
Condenan a dos integrantes de una red dedicada al robo y venta de motocicletas
La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.


La menor fue trasladada de urgencia a la policlínica y luego derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada con una herida de arma de fuego con entrada y salida.
Policiales21/11/2025
Redacción SLC
Un violento episodio conmocionó ayer por la tarde al barrio San Cayetano, donde una niña de siete años resultó gravemente herida por un disparo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa. El hecho ocurrió alrededor de las 16:30, cuando, según el relato de la madre, cuatro sujetos conocidos en la zona pasaron por la vereda y uno de ellos abrió fuego antes de huir.
La menor fue trasladada de urgencia a la policlínica de San Cayetano y luego derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada con una herida de arma de fuego con entrada y salida. Su estado de salud aún no fue informado oficialmente.
Por disposición del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Especializada de Homicidios I, la prosecretaria Sylvina Ojeda y la instructora Sara Lia Fernández trabajaron en la primera cuadra de calle Ricardo Rojas junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, realizando las primeras pericias en el lugar del ataque para reconstruir la secuencia del hecho.
Fuentes de la investigación confirmaron que dos sospechosos -un menor y un adulto- quedaron aprehendidos en la Comisaría IV mientras se continúa con la búsqueda de los otros implicados. En paralelo, se están analizando cámaras de seguridad de la zona para identificar movimientos previos y posteriores al momento del disparo.
Las autoridades mantienen total hermetismo sobre los posibles móviles, mientras se acelera la recolección de pruebas en un caso que vuelve a colocar a la violencia armada en el centro de preocupación de los vecinos de San Cayetano.

La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.

El joven fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia correspondiente por disposición de la fiscal.

El muchacho perdió el equilibrio mientras pescaba y fue arrastrado por la corriente sin que pudiera salir por sus propios medios.

La Justicia solicitó la imposición de medidas de menor intensidad por seis meses.


El operativo fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), comisario general Jorge Nacusse.


El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.