
Condenan a dos integrantes de una red dedicada al robo y venta de motocicletas
La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.


El muchacho perdió el equilibrio mientras pescaba y fue arrastrado por la corriente sin que pudiera salir por sus propios medios.
Policiales25/11/2025
Redacción SLC
Un amplio operativo policial y de rescate se desplegó este lunes por la tarde en el paraje Tasigasta, en el departamento Atamisqui de Santiago del Estero, luego de la desaparición de un joven tucumano en las aguas del Río Dulce. El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando, según relataron testigos, el muchacho perdió el equilibrio mientras pescaba y fue arrastrado por la corriente sin que pudiera salir por sus propios medios.
Según detalló el portal Los Primeros, el alerta ingresó a las 14.45 mediante un llamado telefónico realizado por Javier Pacheco, quien se encontraba en la zona conocida como “Bajada de Orfi Gallo”. De inmediato, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 20 se trasladaron al lugar y tomaron declaración a dos amigos del joven: Santiago Leiva, de 22 años, y José Luis Leiva, de 45, ambos residentes en Tucumán.
Los testigos señalaron que habían llegado al río cerca de las 9 de la mañana acompañados por Aníbal Ledesma, de 24 años, oriundo de Sumampa y radicado en Tucumán. Según explicaron, Ledesma ingresó al agua para pescar y, pocos minutos después, perdió la estabilidad y fue arrastrado hacia una zona profunda. Pese a los intentos de sus amigos y de otras personas que se encontraban en el lugar, no lograron rescatarlo. El grupo se había movilizado hasta el paraje en un vehículo Volkswagen Suran.
Ante la gravedad de la situación, la fiscal de turno, Dra. Pagani Fadel, ordenó la intervención de la División GER, especializada en rescates, y de personal de Criminalística. Además instruyó que se realicen entrevistas a los presentes y a los acompañantes del joven con el fin de reconstruir con precisión los momentos previos a la desaparición.

La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.

El joven fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia correspondiente por disposición de la fiscal.

La menor fue trasladada de urgencia a la policlínica y luego derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada con una herida de arma de fuego con entrada y salida.

La Justicia solicitó la imposición de medidas de menor intensidad por seis meses.


El operativo fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), comisario general Jorge Nacusse.


El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.