
La UNT avanza con nuevas obras: abrió la licitación para el segundo núcleo sanitario de la Escuela Sarmiento
El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.


El eje central del programa es la llegada de cuatro Airbus A330neo, aviones especialmente valorados para rutas de largo alcance por su eficiencia y confiabilidad.
Actualidad28/11/2025
Redacción SLC
Aerolíneas Argentinas anunció un ambicioso plan de modernización que marca un hito para la compañía: por primera vez, la renovación de la flota será financiada íntegramente con recursos propios. El proyecto prevé la incorporación de dieciocho nuevas aeronaves y una inversión superior a USD 65 millones destinada a mejorar cabinas, asientos y servicios de conectividad. La iniciativa busca elevar la experiencia del pasajero, optimizar la rentabilidad y reforzar la competitividad de la empresa tanto en el mercado interno como en el internacional.
El eje central del programa es la llegada de cuatro Airbus A330neo, aviones especialmente valorados para rutas de largo alcance por su eficiencia y confiabilidad. La transición resulta estratégica para la aerolínea, dado que estos modelos comparten gran parte de sus repuestos, simuladores y sistemas de entrenamiento con los actuales A330ceo. Además, la compañía renovará los interiores de estos A330ceo, lo que permitirá unificar estándares de confort y mejorar la performance operativa en vuelos internacionales.
Para cabotaje y vuelos regionales, el plan incorpora catorce Boeing 737 MAX —dos MAX8, cuatro MAX9 y ocho MAX10— que ampliarán la capacidad en rutas de alta demanda. Aerolíneas ya opera quince MAX8 con buenos resultados y la llegada de las variantes MAX9 y MAX10 fortalecerá la rentabilidad y la flexibilidad operativa. Todas las aeronaves ingresarán bajo la modalidad de leasing operativo, un esquema que permite avanzar en la modernización sin afectar la solidez financiera.
El presidente y CEO de la compañía, Fabián Lombardo, destacó que este salto de inversión consolida a Aerolíneas Argentinas como una empresa con capacidad de crecimiento real. “Vamos a crecer en oferta total de asientos y vamos a consolidar una flota moderna, eficiente y de alta rentabilidad, con un producto atractivo para los pasajeros”, afirmó. Agregó que la toma de posiciones por dieciocho nuevas aeronaves representa una verdadera capitalización de la compañía y un fortalecimiento en los mercados nacional e internacional.
El plan también contempla una segunda etapa orientada a la conectividad a bordo. La aerolínea instalará servicio de Wi-Fi en toda su flota a partir de 2027, comenzando por los Airbus A330 y extendiéndose luego a los Boeing 737 y Embraer 190. La modernización coincide con un momento clave para la empresa: 2025 será el primer año sin aportes del Tesoro desde su reestatización. Tras registrar pérdidas promedio de USD 400 millones anuales entre 2008 y 2023, Aerolíneas logró en 2024 su primer resultado operativo positivo, de USD 56,6 millones, cifra auditada por KPMG. Para 2025, la compañía proyecta duplicar ese rendimiento.
Con una flota actual de 83 aeronaves —incluidos 10 A330-200, 15 Boeing 737 MAX8, 28 Boeing 737-800, 4 Boeing 737-700, 24 Embraer 190 y dos cargueros 737-800— Aerolíneas Argentinas da inicio a la renovación más grande de su historia reciente, un paso que busca consolidar su recuperación económica y mejorar la oferta aérea para todo el país.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

Un logro que lo posiciona como un símbolo de constancia y perseverancia dentro de la comunidad académica.

El informe analizó 159 indicadores reunidos en 31 variables y organizados en cinco dimensiones clave

Se trata de un proyecto largamente esperado que transformará la calidad de la enseñanza, la práctica profesional y el acceso a espacios adecuados para la formación.

La entidad mantendrá su horario de atención de 8 a 13 y con turnos exclusivamente online.

El productor había viajado a Buenos Aires por problemas de salud. Conmoción y tristeza en toda la provincia.

iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Comercio y el sector privado.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.