Tucumán adhiere al asueto administrativo nacional para el 24 y 31 de diciembre

La decisión se enmarca en la medida adoptada por el Poder Ejecutivo nacional, que estableció el régimen especial de funcionamiento para la Administración Pública en la antesala de Navidad y Año Nuevo.

Política16/12/2025Redacción SLCRedacción SLC
cassa de gobierno

En el marco de la reorganización de actividades estatales por las celebraciones de fin de año, la provincia de Tucumán confirmó su adhesión al asueto administrativo dispuesto a nivel nacional para las jornadas del 24 y 31 de diciembre de 2025. La decisión se enmarca en la medida adoptada por el Poder Ejecutivo nacional, que estableció el régimen especial de funcionamiento para la Administración Pública en la antesala de Navidad y Año Nuevo.

La disposición nacional fue oficializada mediante el Decreto 883/2025, publicado en el Boletín Oficial, y establece que en ambas fechas el personal alcanzado no deberá concurrir a sus lugares habituales de trabajo. La normativa lleva la firma del presidente Javier Milei y alcanza a los organismos y dependencias de la administración pública nacional.

Ante este escenario, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que Tucumán acompañará la decisión tomada por la Nación. “Nosotros nos vamos a adherir a lo que haga la Nación”, expresó el mandatario provincial, anticipando que la administración pública tucumana replicará el asueto administrativo en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional.

De este modo, las dependencias provinciales ajustarán su funcionamiento durante las vísperas de las festividades de fin de año, en línea con el esquema definido por el Gobierno nacional, lo que impactará en la atención habitual de oficinas y organismos del Estado en todo el territorio tucumano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email