Luis Campos y Sandra Figueroa serían indagados por la Justicia Federal en la causa por narcotráfico

El exintendente de Alberdi y su esposa deberán presentarse ante la Justicia Federal.

Política26/08/2025Redacción SLCRedacción SLC
Luis Campos

El exintendente de Alberdi, Luis Campos, y su esposa, la actual legisladora oficialista Sandra Figueroa, deberán presentarse ante la Justicia Federal para declarar en el marco de una investigación vinculada al narcotráfico. Ambos serán indagados en los próximos días, una vez que los otros cuatro detenidos en la causa, quienes ya están bajo custodia, pasen por el mismo proceso.

Lla investigación comenzó a principios de junio, cuando se viralizó un audio en el que se escuchaba una conversación entre Campos y Roque "Chipi" Jiménez, un supuesto empresario con vínculos con el narcotráfico. En esa charla, se destaparon presuntos vínculos entre funcionarios municipales de Alberdi y grupos narcos, además de indicios sobre irregularidades en la gestión de fondos destinados a obras públicas.

Según detalló el periodista Gustavo Rodríguez en La Gaceta, por solicitud de la fiscala Mónica García de Targa, también fueron procesados otros implicados en el caso, entre ellos José Roldán, ex secretario de Hacienda de la ciudad; Albano Loru, ex edil; Pablo "Maceta" Barrionuevo, responsable de la oficina de Desarrollo Social del municipio; y José "Cuchamota" Funez, un gremialista que venía denunciando estas irregularidades. 

Los acusados están relacionados con una serie de presuntos actos vinculados a la comercialización de estupefacientes en Alberdi, que habrían sido encubiertos bajo la apariencia de actividades comerciales legítimas, como alquileres al municipio y obras públicas. Según la fiscala García de Targa, la investigación apunta a una organización criminal que habría utilizado los fondos obtenidos de la venta de drogas para financiar actividades aparentemente legales. 

Uno de los casos más destacados involucra a Roque "Chipi" Jiménez, quien junto a su madre, propietaria de una verdulería en Alberdi, fundó la empresa Giménez Consulting Group. Aunque la firma no tenía oficinas propias, fue contratada de manera directa para realizar varias obras públicas por un monto superior a los $500 millones. Sin embargo, muchos de esos trabajos no se realizaron o fueron ejecutados a medias durante la gestión de la actual legisladora Figueroa, quien era intendenta en ese momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email