Osvaldo Jaldo dispuso cambios en la Caja Popular de Ahorros y designó nuevas autoridades

Entre los motivos expuestos, se indicó que se cumplió un ciclo institucional que se extendió por casi una década.
Política23 de enero de 2026Redacción SLCRedacción SLC
Caja Popular de Ahorros

El gobernador Osvaldo Jaldo resolvió introducir cambios en la conducción de la Caja Popular de Ahorros, que desde hoy contará con nuevas autoridades tras la salida de sus máximos responsables. La decisión implicó el pedido de renuncia al interventor José Díaz y al subinterventor Darío Amatti, quienes se encontraban al frente de la entidad.

Ambos funcionarios estaban vinculados políticamente al diputado nacional Carlos Cisneros y su desplazamiento se inscribe en una redefinición del control político e institucional del organismo financiero provincial. En su reemplazo, el Ejecutivo provincial designó a Guillermo Norry y a Antonio Bustamante, quienes asumirán formalmente este jueves a las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Norry, ex interventor del municipio de Juan Bautista Alberdi, y Bustamante, ex presidente del Colegio de Abogados, llegan con el mandato explícito del gobernador de llevar adelante una gestión ordenada y alineada con los objetivos del actual gobierno. Desde el entorno del Ejecutivo señalaron que la decisión responde a una evaluación integral del funcionamiento de la Caja.

Entre los motivos expuestos, se indicó que se cumplió un ciclo institucional que se extendió por casi una década, iniciado durante el primer gobierno de Juan Manzur. A esto se sumaron, según dirigentes cercanos a Jaldo, una serie de tensiones políticas y desencuentros internos que se registraron en los últimos tiempos tanto dentro del oficialismo como en la relación entre distintos organismos del Estado.

Los cambios en la conducción de la Caja Popular venían siendo analizados desde fines del año pasado. Durante ese período, incluso, circularon versiones sobre posibles designaciones, entre ellas las del ex intendente capitalino Germán Alfaro y el ex diputado nacional Agustín Fernández, en el marco de la intención del jaldismo de reforzar su control sobre una institución clave de la provincia.

La Caja Popular de Ahorros, fundada en 1915, se encuentra intervenida desde 2003, cuando comenzó la primera gestión como gobernador de José Alperovich. Desde entonces, su conducción y las decisiones estratégicas quedaron ligadas a los distintos gobiernos provinciales que se sucedieron, en un esquema que ahora vuelve a reconfigurarse con las nuevas designaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email