


Osvaldo Jaldo condenó el ataque en Tafí del Valle y advirtió sobre la responsabilidad de los jóvenes y sus familias
Redacción SLC
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este jueves al violento episodio ocurrido en Tafí del Valle, donde un joven de 19 años, Patricio Ledezma, fue agredido por un grupo de aproximadamente 20 personas a la salida del boliche “La Cañada”. El hecho se produjo en la madrugada y, según la denuncia de la madre de la víctima, algunos de los presentes grabaron la escena, lo que permitió a la policía y a la Justicia avanzar en la investigación.
“Estas veinte personas que, realmente, en manada han atacado a este pobre joven, realmente son cobarde. Yo diría que casi se convierten en asesinos”, manifestó Jaldo durante una conferencia de prensa, al describir la agresión como un ataque colectivo que pudo haber tenido un desenlace fatal.
El mandatario provincial contextualizó el hecho dentro de un fenómeno que se repite en distintas partes del país. “Yo lo que creo que este no es el primer caso que se da en la Argentina. Nosotros ya hemos visto, lamentablemente, creo que en Mar del Plata, donde ha fallecido un joven, en un evento y en una pelea de estas características que hemos tenido en Tafí del Valle”, señaló.
Jaldo destacó que, afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero advirtió sobre la gravedad de lo sucedido: “Lo que pasó en Tafí del Valle, primero, gracias a Dios, no hemos tenido que lamentar una víctima, pero estuvimos cerca. Quienes hemos visto los videos, quienes hemos escuchado los testimonios, quienes hemos visto las investigaciones, tanto policiales como judiciales, hubiésemos tenido el mismo caso que Mar del Plata, en Tafí del Valle”.
El gobernador hizo hincapié en la conducta de los agresores y en la necesidad de reforzar el respeto y la convivencia social. “Lamentablemente, realmente, todavía, hay jóvenes que tienen mucho que aprender, hay jóvenes que tienen que saber que hay que respetar al prójimo”, dijo, y aclaró que no corresponde vincular el hecho con el deporte: “Acá no hay que echarle la culpa al rugby, que es un muy buen deporte, un deporte sano, un deporte que nos permite tener cuerpo y mente sana, acá son individuos que pertenecen a determinados equipos de rugby y son los que cometen este tipo de delito”.
Jaldo también remarcó la responsabilidad individual de cada agresor y subrayó el papel de las familias. “Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, expresó.
Sobre la respuesta del Estado, el gobernador informó que las fuerzas de seguridad y la Justicia ya tomaron medidas concretas. “La policía va a seguir actuando. Ya hay hoy órdenes de allanamiento y también de detención, creo que de tres o cuatro. Nosotros vamos por la detención de los veinte, vamos a seguir con las investigaciones”, afirmó.
Finalmente, advirtió sobre las consecuencias penales de este tipo de conductas y reiteró la importancia de la supervisión de los adultos. “El papá y la mamá tiene que reaccionar y prenderle velitas a Dios, que, lamentablemente, estos chicos, digamos, han actuado de la manera que han actuado, pero, felizmente, no hemos tenido que lamentar una vida. Cuando uno mata es perpetua, se le termina la vida encerrado en una cárcel. Y en Benjamín Paz hay espacios para todos”, concluyó.


Quién es Pedro Lines, el funcionario que queda a cargo del Indec tras la salida de Marco Lavagna

Osvaldo Jaldo sobre el crimen de Érika Álvarez: “La causa encierra más que un delito y la Justicia debe entenderlo así"

El Congreso inicia un nuevo período de sesiones extraordinarias con la reforma laboral como eje

Osvaldo Jaldo y los gobernadores del norte reclaman cambios al capítulo fiscal de la reforma laboral

Osvaldo Jaldo define con los gobernadores del interior una estrategia frente a Nación antes el debate por la Reforma Laboral

Dolor en el periodismo tucumano por la partida de Ariel Lapetina

Quién es Pedro Lines, el funcionario que queda a cargo del Indec tras la salida de Marco Lavagna


