


Recrudece la interna en la UCR y piden la expulsión de Mariano Campero y José Seleme por la cercanía a Milei
Redacción SLC
La crisis interna de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tucumán sumó un nuevo capítulo de alto voltaje con la presentación formal de un pedido de expulsión contra el diputado nacional Mariano Campero y el legislador provincial José “Pepe” Seleme. La solicitud fue impulsada por dirigentes de la línea Radicalismo Auténtico y entregada a los interventores del distrito, Jorge Rizzoti y Hernán Rossi.
Según el medio Los Primeros, el documento lleva 14 firmas, entre ellas las de Antonio Bernardo Ibarreche, Eudoro Domingo Aráoz, Juan Roberto Robles, Esteban Mario Ávila, Brígido Ibarreche y Félix Arturo Mothe. En el texto, los referentes radicales cuestionan con dureza el accionar de ambos dirigentes y plantean que sostienen sus espacios de poder mediante “arreglos personalísimos” con los ejecutivos nacional y provincial, guiados únicamente por “intereses individuales”.
En el caso de Mariano Campero, los firmantes apuntan a su rol como aliado de La Libertad Avanza en el Congreso y sostienen que el exintendente de Yerba Buena abandonó “la doctrina y la conducta que nos impone a todos por igual el pertenecer a la Unión Cívica Radical”. La acusación se centra en su alineamiento con el oficialismo nacional, lo que consideran incompatible con los principios históricos del partido.
Respecto de José “Pepe” Seleme, si bien el legislador del bloque Avanza Tucumán anunció en octubre pasado su alejamiento de La Libertad Avanza, el escrito subraya que continúa respaldando las políticas del presidente Javier Milei. Además, se cuestiona su “pública posición” junto a Campero en busca de una eventual alianza o integración con el espacio libertario, lo que —según señalan— vuelve “perentoria una definición drástica y ejemplificadora”.
El planteo también advierte sobre el futuro del radicalismo tucumano si no se adoptan medidas. Los dirigentes sostienen que la actual “anarquía” en el distrito, que motivó la intervención partidaria, podría profundizarse si se convalidan estas conductas. “De mantenerse estas situaciones (...) ahondarían aún más el proceso de disolución partidaria en que francamente creemos encontrarnos”, afirma el documento.
Con ese argumento, el pedido elevado a los interventores es contundente: exigen que se expulse “lisa y llanamente, y de manera pública” a Campero y Seleme del padrón radical, en medio de una interna que amenaza con profundizar la fractura en la UCR tucumana.


Día clave en el Senado: hoy se debate la reforma laboral con una votación prevista para la medianoche

Osvaldo Jaldo viaja a Buenos Aires para seguir el debate legislativo y mantener reuniones con gobernadores

El Tribunal de Faltas cerró 2025 con mayor recaudación producto de la descentralización de los procedimientos.

El Gobierno cedería en Ganancias para destrabar la reforma laboral en el Senado

Osvaldo Jaldo fijó postura en una semana clave por la reforma laboral: “Hay que modernizar, pero cuidando los derechos”

Quiniela de Tucumán: conocé los resultados del sorteo del lunes 9 de febrero

El Registro Civil realizará un operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano




