


UTA Tucumán confirmó su adhesión al paro general de la CGT y no habrá colectivos en protesta contra la reforma laboral
Redacción SLC
La Confederación General del Trabajo planifica un paro nacional para mañana en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Con la expectativa de sumar la adhesión de los gremios estatales, se prevé que no funcionen colectivos, trenes, subtes ni taxis en todo el país durante la jornada de protesta.
En Tucumán, la medida tendrá impacto directo en el transporte público. La Unión Tranviarios Automotor confirmó que la provincia se sumará a la huelga, por lo que los colectivos no circularán por las calles. Según se informó, la interrupción del servicio se concretaría mañana, en coincidencia con el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.
El secretario general del gremio en la provincia, César González, explicó que la decisión responde a los cambios contemplados en la iniciativa oficial. “No vamos a circular por el acatamiento del paro porque no estamos de acuerdo en las modificaciones que se hicieron: como el tema de las inasistencias, de las enfermedades, de las vacaciones y del banco de horas. O sea, son 20 años de servicio que ahora se modifican y vuelve a foja cero”, sostuvo en declaraciones a LG Play.
El dirigente remarcó que existe consenso en la necesidad de discutir modificaciones en la legislación laboral y en los convenios colectivos, pero advirtió que el debate debe incluir a todas las partes involucradas. “Para que esto nos sirva, tenemos que estar todos en la discusión: empresario, gremio, Gobierno y todos a los que le afecta, para que esto no sirva solo para un sector y el otro esté desprotegido”, afirmó.
Se trata del cuarto paro general contra la actual gestión nacional, aunque en esta oportunidad la CGT no convocó a una movilización central. En paralelo, la Asociación Trabajadores del Estado confirmó que marchará frente al Congreso de la Nación cuando los diputados debatan la reforma laboral, en una jornada que tendrá fuerte impacto en el transporte y en distintos servicios públicos de todo el país.


Impulsan la creación del Parque Norte y promueven que sea el municipio el que lidere la intervención




