Cómo funciona el nuevo plan de facilidades de pago que lanzó EDET

Esta semana entró en vigencia el nuevo servicio de la empresa que busca aliviar el impacto del costo energético.

Servicios10/09/2025Redacción SLCRedacción SLC
EDET1

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) implementó desde el pasado lunes un nuevo plan de facilidades de pago. El mismo está destinado principalmente a los usuarios residenciales de menores ingresos (segmentos N2) y de ingresos medios (N3), aunque está disponible para todos los clientes del servicio. 

La medida busca aliviar el impacto del costo energético en los hogares y facilitar el cumplimiento de las obligaciones sin incurrir en recargos ni penalidades. El nuevo esquema permite abonar el 30% del total de la factura y financiar el saldo restante. 

Para los clientes de los segmentos N2 y N3, el pago podrá realizarse en cuatro cuotas si se trata de facturación mensual, o en dos cuotas en caso de facturas bimestrales. En el caso de los usuarios del segmento N1 y del resto de las tarifas, el saldo puede diferirse para la próxima factura, aunque con una tasa de interés mensual del 2,5%. 

En cambio, para los segmentos N2 y N3 no se aplicarán intereses adicionales. Una de las principales condiciones para acceder al beneficio es solicitar la adhesión al plan hasta un día antes del vencimiento de la factura. Una vez aprobada la solicitud, el cliente debe abonar el 30% del monto facturado dentro de las siguientes 72 horas hábiles. Además, no debe registrar deudas anteriores para acceder al plan.

El trámite puede gestionarse de manera presencial en todas las oficinas comerciales de EDET, de lunes a viernes de 7 a 13. Sin embargo, los usuarios N2 y N3 cuentan con opciones digitales y automatizadas para facilitar el proceso. Pueden hacerlo a través de WhatsApp (al número 381-3304088, opción “financiación”) o por medio de Lucy, la asistente virtual disponible en el sitio web oficial de la empresa (www.edetsa.com). 

Una vez procesado el requerimiento, la confirmación llegará dentro de las 24 horas hábiles siguientes por WhatsApp o SMS, según el canal utilizado. El pago del 30% puede efectuarse sin necesidad de presentar la factura impresa, únicamente con el número de servicio, en cualquiera de los canales habilitados: sitio web de EDET, Pago Fácil, Rapipago, Mercado Pago, sucursales o Centros de Pago de la empresa.

También es posible gestionar el plan a través del call center (0810 777 1234) o mediante las redes sociales oficiales de la distribuidora (@edetoficial en Facebook e Instagram), con los mismos requisitos y condiciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email