
Montaldo confirmó que las clases serán normales durante el partido de Argentina
Redacción SLC
La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, confirmó que este lunes las clases se desarrollarán con normalidad en toda la provincia, pese a la expectativa generada por el partido que disputará la Selección Argentina en el Mundial.
La funcionaria explicó que la decisión responde a una disposición adoptada por el Gobierno provincial, que estableció el normal funcionamiento tanto de la administración pública como de los establecimientos educativos durante la jornada en la que el conjunto nacional jugará su segundo compromiso mundialista, programado para las 14.
En ese marco, Montaldo señaló que no se otorgará asueto y que cada institución educativa tendrá la posibilidad de organizar la dinámica de trabajo de acuerdo con sus necesidades y características particulares. La intención es garantizar el desarrollo de las actividades pedagógicas sin impedir que los estudiantes puedan seguir el encuentro deportivo.
“El gobernador ha dispuesto que tanto la parte administrativa como la parte docente vamos a tener actividad normal, organizando cada directivo dónde van a ver los chicos los partidos, pero no va a haber asueto. Cada escuela y cada supervisor organiza en su zona cómo se va a trabajar ese día”, sostuvo la ministra.
De esta manera, serán los equipos directivos y las supervisiones escolares quienes definirán cómo compatibilizar el seguimiento del partido con el cronograma habitual de clases. Algunas instituciones podrían habilitar espacios para observar la transmisión, mientras que otras adaptarán sus actividades de acuerdo con la realidad de cada comunidad educativa.
Desde el Ministerio de Educación remarcaron que el objetivo es mantener la normalidad en el sistema educativo y, al mismo tiempo, permitir que los alumnos puedan acompañar un acontecimiento deportivo de gran interés nacional sin que ello implique suspender la jornada escolar.
La medida busca encontrar un equilibrio entre el cumplimiento del calendario académico y la pasión que genera la participación de la Selección Argentina en una nueva cita mundialista. Así, las escuelas tucumanas abrirán sus puertas con normalidad y cada establecimiento resolverá la mejor manera de integrar el partido a la actividad diaria.




Una presunta irregularidad en la transferencia de acciones complica la sucesión de los dueños de Luz Médica

Un frente frío hará desplomar las temperaturas en Tucumán y no descartan nevadas en zonas de altura

Dolor y tristeza en Tucumán por la partida de Lorenzo, el artista que conquistó las peatonales

La ministra de Educación confirmó que habrá clases normales durante el partido de la Selección Argentina

Más de 3.000 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en un emotivo acto encabezado por el gobernador



Agustín Romano Norri empuja una gran alianza opositora para 2027: "La fórmula para la gobernación podría ser Campero-Catalán"

Una presunta irregularidad en la transferencia de acciones complica la sucesión de los dueños de Luz Médica




