
Cientos de tucumanos celebraron el triunfo argentino en los Fan Fest de la Capital
Redacción SLC
La pasión por la Selección argentina volvió a sentirse con fuerza en San Miguel de Tucumán, donde más de 800 vecinos y turistas se reunieron para seguir el triunfo por 2 a 0 frente a Austria en el marco del Mundial 2026. La convocatoria tuvo lugar en los dos “Puntos Mundialistas” instalados por el municipio en Plaza Independencia y Plaza Temática, como parte del programa “Viví el Mundial”.
Desde temprano, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a acercarse a ambos espacios públicos para compartir una jornada cargada de emoción. Con camisetas, banderas y distintos símbolos celestes y blancos, los hinchas alentaron a la Selección y celebraron una victoria que aseguró la clasificación argentina a la próxima instancia del torneo.
La fiesta tuvo como principal protagonista a Lionel Messi, cuyos goles desataron la euforia de los presentes. Cada jugada fue seguida con atención a través de las pantallas gigantes instaladas por el municipio, generando un clima de entusiasmo que se multiplicó con el correr de los minutos.
Además de disfrutar del encuentro, los asistentes participaron de distintas actividades recreativas organizadas para acompañar la jornada. Hubo propuestas gastronómicas, juegos, trivias futboleras, sorteos y espacios preparados para fotografías, además de iniciativas vinculadas al reciclaje con premios temáticos relacionados con el Mundial.
El secretario General del Municipio, Rodrigo Gomez Tortosa, destacó la importante convocatoria registrada en ambos espacios. “La intendenta Rossana Chahla nos pidió que hoy haya dos Fan Fest, uno en Plaza Temática y otro aquí en Plaza Independencia. Estamos muy contentos; aquí hubo más de 400 personas y en la Plaza Temática otras 400”, señaló.
El funcionario también valoró la decisión de generar actividades gratuitas para toda la comunidad. “Estamos muy contentos y sobre todo con esta mirada que tiene la intendenta de invertir en cultura y en deporte para todos nuestros vecinos”, expresó, al tiempo que adelantó que el próximo encuentro de la Selección podrá seguirse en el Parque Avellaneda.
Por su parte, el director de Gestión Cultural, Emiliano Alonso, resaltó el trabajo articulado de distintas áreas municipales para concretar la propuesta. Según explicó, la iniciativa busca brindar espacios gratuitos para que la comunidad pueda compartir uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Alonso también destacó el ambiente que se vivió durante la jornada. “Fue hermoso. Sufrimos, disfrutamos, compartimos unas ricas empanadas y vivimos con pasión cada momento. Fue muy emocionante compartir con todos los vecinos los gritos de gol y disfrutar en conjunto, que es lo más importante”, manifestó al cierre de una celebración que volvió a reunir a cientos de tucumanos alrededor de la pasión mundialista.




Crecen las versiones sobre una visita del papa León XIV a la Argentina en noviembre

La UNT posterga la elección de rector y recién podría definir autoridades entre agosto y septiembre

El día más argentino: por qué el 24 de junio ocupa un lugar único en la historia nacional

Bajan las consultas por gripe en Tucumán, aunque Salud advierte que el virus sigue circulando

Impulsan un sistema provincial de alerta temprana para anticipar emergencias en Tucumán



La negociación salarial azucarera sigue trabada y FOTIA ratificó un paro para el próximo viernes

Aún no está definido de cuánto será el incremento del boleto en el resto de la provincia




