
Jaldo se reunió con Caputo y Santilli para gestionar fondos y obras para Tucumán
Redacción SLC
El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este martes una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía de la Nación junto a los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz, y de Catamarca, Raúl Jalil. Del encuentro participaron además el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en una jornada centrada en las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias.
La reunión tuvo como principal objetivo analizar la situación económica de cada distrito y avanzar en la búsqueda de mecanismos que permitan sostener obras y proyectos considerados estratégicos para la región. Los gobernadores llevaron una agenda común vinculada al financiamiento provincial, la continuidad de inversiones públicas y el acceso a recursos nacionales.
Tras el encuentro, Jaldo destacó que uno de los temas centrales fue la situación de Tucumán en materia financiera y el estado de las obras públicas que actualmente se encuentran en ejecución. “Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución”, señaló el mandatario.
La presencia de Caputo y Santilli le otorgó especial relevancia a la reunión. Mientras el titular de Economía tiene bajo su órbita la administración de los recursos nacionales y las decisiones vinculadas a las transferencias financieras, el ministro del Interior es el encargado de la articulación institucional y política entre la Nación y los gobiernos provinciales.
En ese contexto, los mandatarios del Norte Grande plantearon distintas inquietudes relacionadas con la necesidad de garantizar fondos para infraestructura y sostener proyectos de inversión pública. También se analizaron cuestiones vinculadas a los recursos coparticipables y alternativas para acompañar financieramente a las provincias en un escenario económico desafiante.
La reunión se desarrolló en el marco del diálogo que la Casa Rosada mantiene con los gobernadores y formó parte de una serie de encuentros destinados a coordinar políticas y evaluar necesidades específicas de cada jurisdicción. En el caso de Tucumán, la continuidad de las obras y el acceso a financiamiento aparecen como dos de los principales ejes de gestión ante el Gobierno nacional.
Con este encuentro, Jaldo volvió a instalar en la agenda nacional los planteos de la provincia y de la región del Norte Grande, en busca de acuerdos que permitan garantizar recursos y avanzar con proyectos considerados fundamentales para el desarrollo económico y la infraestructura de Tucumán.




Villaruel-Jaldo: la fórmula inesperada que lidera una encuesta presidencial rumbo a 2027

El Concejo Deliberante derogó la ordenanza que habilitaba el estacionamiento medido en la capital

Darío Monteros encabezó una reunión de coordinación para avanzar en la organización de los actos oficiales del 9 de Julio

Una encuesta en Tucumán muestra al peronismo conducido por Osvaldo Jaldo al frente de la carrera electoral

La confianza en el Gobierno de Milei volvió a crecer y registró su primer repunte de 2026



La negociación salarial azucarera sigue trabada y FOTIA ratificó un paro para el próximo viernes

Aún no está definido de cuánto será el incremento del boleto en el resto de la provincia




