Jaldo se reunió con Caputo y Santilli para gestionar fondos y obras para Tucumán

El gobernador participó de un encuentro en el Ministerio de Economía junto a sus pares de Salta y Catamarca.
PolíticaHace 7 horasRedacción SLCRedacción SLC

jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este martes una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía de la Nación junto a los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz, y de Catamarca, Raúl Jalil. Del encuentro participaron además el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en una jornada centrada en las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias.

La reunión tuvo como principal objetivo analizar la situación económica de cada distrito y avanzar en la búsqueda de mecanismos que permitan sostener obras y proyectos considerados estratégicos para la región. Los gobernadores llevaron una agenda común vinculada al financiamiento provincial, la continuidad de inversiones públicas y el acceso a recursos nacionales.

Tras el encuentro, Jaldo destacó que uno de los temas centrales fue la situación de Tucumán en materia financiera y el estado de las obras públicas que actualmente se encuentran en ejecución. “Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución”, señaló el mandatario.

La presencia de Caputo y Santilli le otorgó especial relevancia a la reunión. Mientras el titular de Economía tiene bajo su órbita la administración de los recursos nacionales y las decisiones vinculadas a las transferencias financieras, el ministro del Interior es el encargado de la articulación institucional y política entre la Nación y los gobiernos provinciales.

En ese contexto, los mandatarios del Norte Grande plantearon distintas inquietudes relacionadas con la necesidad de garantizar fondos para infraestructura y sostener proyectos de inversión pública. También se analizaron cuestiones vinculadas a los recursos coparticipables y alternativas para acompañar financieramente a las provincias en un escenario económico desafiante.

La reunión se desarrolló en el marco del diálogo que la Casa Rosada mantiene con los gobernadores y formó parte de una serie de encuentros destinados a coordinar políticas y evaluar necesidades específicas de cada jurisdicción. En el caso de Tucumán, la continuidad de las obras y el acceso a financiamiento aparecen como dos de los principales ejes de gestión ante el Gobierno nacional.

Con este encuentro, Jaldo volvió a instalar en la agenda nacional los planteos de la provincia y de la región del Norte Grande, en busca de acuerdos que permitan garantizar recursos y avanzar con proyectos considerados fundamentales para el desarrollo económico y la infraestructura de Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete para recibir las novedades en tu email