La Scaloneta fortalece la unión del grupo con otro asado antes del duelo ante Jordania

A días del cierre de la fase de grupos del Mundial 2026, los campeones del mundo compartieron una nueva reunión gastronómica en Estados Unidos. Emiliano "Dibu" Martínez mostró la intimidad del encuentro, mientras Claudio Tapia destacó el tradicional ritual que acompaña al plantel.
DeportesHace 5 horasRedacción SLCRedacción SLC

Dibu Martínez y Lautaro Martínez

La Selección Argentina disfruta de un presente ideal en el Mundial 2026 y, mientras prepara el compromiso de este sábado frente a Jordania por la última fecha del Grupo J, el plantel volvió a compartir uno de los rituales que ya se convirtió en una marca registrada de la era de Lionel Scaloni: el tradicional asado de camaradería.

Después de las victorias frente a Argelia y Austria, que dejaron al conjunto albiceleste como líder de su zona con puntaje perfecto y muy cerca de asegurar el primer puesto, el clima en la concentración refleja tranquilidad y confianza. En ese contexto, las redes sociales volvieron a mostrar la intimidad del grupo durante una nueva reunión gastronómica.

El primero en compartir imágenes fue el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien publicó un video del encuentro y escribió: "Tercer asado con la banda en Kansas City", acompañado por emojis de fuego y lentes de sol, reflejando el buen ánimo que atraviesa la delegación.

Poco después, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez también abrió una ventana a la intimidad del plantel mediante una historia de Instagram. En el video recorrió la parrilla junto al cocinero Diego Iacovone, responsable de preparar el menú para jugadores y cuerpo técnico, mientras preguntaba entre risas: "A ver qué tenemos hoy, Dieguito".

Fiel a su estilo, el arquero campeón del mundo aportó el toque de humor al bromear con que todos los cortes eran "light", incluso la provoleta, provocando las risas de quienes participaban del encuentro.

Las imágenes también mostraron a varios futbolistas colaborando con la preparación del asado. Entre ellos estuvieron el propio Dibu Martínez y Lautaro Martínez, quienes se acercaron a la parrilla para ayudar con las pinzas mientras el resto del plantel compartía la jornada entre música, charlas y distensión.

La costumbre del asado volvió a instalarse como uno de los pilares de la convivencia del seleccionado argentino en las grandes competencias internacionales. Al igual que ocurrió durante el Mundial de Qatar 2022, la Asociación del Fútbol Argentino decidió trasladar más de 500 kilos de carne vacuna a Estados Unidos para que el plantel mantenga una de las tradiciones más representativas del país.

Más allá del aspecto gastronómico, este tipo de encuentros forman parte de la identidad del ciclo encabezado por Lionel Scaloni. Los propios protagonistas han destacado en reiteradas oportunidades que estos momentos de convivencia fortalecen la unión del grupo y contribuyen a sostener el clima que caracteriza a una Selección que continúa ilusionando a todo un país en la Copa del Mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete para recibir las novedades en tu email