El Poder Judicial de Tucumán sumó a siete nuevos magistrados

Los funcionarios asumieron para prestar labor en distintos centros judiciales de la provincia.

Política18/09/2025Redacción SLCRedacción SLC
Magistrados

Este miércoles se llevó a cabo el acto de Juramento de Ley de siete nuevos magistrados que se integrarán a los distintos centros judiciales de la provincia de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, quien estuvo acompañado por los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado; la representante del Ministerio Público Fiscal, Estela Giffonielo; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; y otras autoridades del ámbito judicial y gubernamental.

Durante el acto, juraron como nuevos magistrados Silvia Karina Lescano de Francesco, Gabriela Marta Soledad Argañaraz, Sandra Marcela Acosta, Ramón Agustín Vidal, Valeria Susana Castillo, Luciana Eleas y Mabel Elizabeth Moreira, quienes desempeñarán sus funciones en diferentes localidades de la provincia, incluyendo Capital, Concepción y Monteros.

El ministro Regino Amado destacó que estas designaciones responden a un proceso cuidadosamente apoyado por el Consejo Asesor de la Magistratura, el tratamiento legislativo correspondiente y las decisiones del Poder Ejecutivo. En este sentido, el funcionario remarcó que estos nuevos cargos cubren áreas críticas dentro del sistema judicial, en particular en el ámbito de familia, donde existe una alta acumulación de causas pendientes. 

Amado indicó que actualmente hay alrededor de 50 ternas en espera, y que el gobernador Osvaldo Jaldo continuará designando nuevos jueces en función de las necesidades y las estadísticas del sistema judicial.

Además, el ministro enfatizó el compromiso del gobierno provincial con la modernización y optimización del Poder Judicial, un proceso que incluye la digitalización de los procedimientos judiciales.

Asimismo, se prevé reformas en los códigos procesales y la ampliación de la infraestructura, como lo demuestra la reciente inauguración del segundo tramo de la cárcel de Benjamín Paz. "Todos los poderes del Estado trabajan con autonomía, pero con un objetivo común: brindar mayor tranquilidad a los tucumanos y garantizar un acceso a la justicia más ágil y eficiente", concluyó Amado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email