
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El gobernador de la provincia y vicepresidente del Partido Justicialista Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó un encuentro con la dirigencia peronista del sur provincial, en la ciudad de Concepción.
Política01/08/2025 RedacciónEn la ocasión, ratificó que el justicialismo tucumano competirá unido en las elecciones del próximo 26 de octubre. El acto contó con una masiva participación de dirigentes territoriales, legisladores e intendentes, y sirvió como puntapié de la campaña del espacio Frente Tucumán Primero.
“Hoy venimos a decir con claridad que el peronismo de Tucumán va unido al 100%. Queremos a todos adentro y a ninguno afuera”, afirmó Jaldo, quien sostuvo que la prioridad es consolidar un triunfo que defienda los intereses de las y los tucumanos frente al ajuste impulsado desde el Gobierno nacional.
Durante el acto también estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; los diputados nacionales Gladys Medina y Agustín Fernández; legisladores; y la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, y el comisionado comunal de Alto Verde y Los Guchea, Jorge Díaz.
“Este no es tiempo de renegar ni de lamentos. En democracia, la única forma de cambiar las cosas es con el voto. Y nosotros el 26 de octubre tenemos la oportunidad de definir el modelo de país y de provincia que queremos”, enfatizó el gobernador. “Vamos a recorrer toda la provincia, a sumar a todos los compañeros, sin excepción. El colectivo del peronismo parte con todos adentro”, expresó con énfasis.
En su mensaje, Jaldo también hizo referencia al contexto nacional y cuestionó las políticas del presidente Javier Milei: “No se equivoquen, compañeros. Esa motosierra que hoy parece estar lejos, la quieren traer a Tucumán. Y por eso, más que nunca, tenemos que estar unidos para defender a nuestras familias, nuestros pueblos y nuestros derechos”, alertó.
Además, destacó que el Gobierno provincial logró mantener el equilibrio fiscal sin dejar de hacer obras en comunas y municipios, a diferencia del Gobierno nacional que —según explicó— “ajusta para rendirle cuentas al FMI”: “Nosotros buscamos el superávit para que la plata vuelva al pueblo, a los intendentes, a los legisladores, a las comunas. Esa es la diferencia entre este gobierno provincial y el modelo que representa Milei”, afirmó.
Durante el acto también hubo un reconocimiento especial a los dirigentes que, aun sin haber resultado electos en los comicios provinciales del 11 de junio de 2023, continúan trabajando por el peronismo: “Quiero agradecer a quienes hoy tienen responsabilidad institucional, pero también a todos los compañeros que participaron y que, más allá de los resultados, siguen militando con la misma pasión. Esa es la verdadera militancia peronista”, expresó Jaldo.
En otro tramo de su discurso, el gobernador se mostró optimista de cara al proceso electoral: “Vamos a tener uno de los mejores triunfos del país. El peronismo tucumano va a ser ejemplo de unidad y compromiso con la gente”.
Finalmente, Jaldo pidió a la dirigencia priorizar la unidad por encima de cualquier diferencia personal o política: “Si nosotros, desde la conducción del partido, no practicamos la unidad, no podemos pedírsela a los compañeros. Y les aseguro que estamos trabajando para que el 26 el peronismo sea uno solo en toda la provincia”.
Con la mirada puesta en octubre, el mandatario convocó a “salir a militar cada barrio, cada comuna y cada ciudad” y aseguró que “la responsabilidad de defender a Tucumán frente a las políticas nacionales recae en este proyecto provincial que tiene al peronismo como columna vertebral”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.