Avanza la investigación por amenazas a Jaldo: secuestran celulares y computadoras ligados a “Chucky” Casanova

La línea de investigación que se sigue apunta a publicaciones y comentarios amenazantes vertidos en portales digitales.

Política30/09/2025Redacción SLCRedacción SLC
amenazas

La causa por las amenazas contra el gobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo, el jefe de Policía Joaquín Girvau y el titular de la Unidad Regional Norte, Gustavo Beltrán, sumó un nuevo capítulo este lunes con allanamientos clave en los barrios Oeste II y San Expedito. En los procedimientos, encabezados por el Departamento de Inteligencia Criminal (D-2), se logró el secuestro de celulares y computadoras en viviendas vinculadas a familiares de Javier “Chucky” Casanova, un conocido delincuente recientemente detenido.

La línea de investigación que se sigue apunta a publicaciones y comentarios amenazantes vertidos en portales digitales tras la detención de Casanova, ocurrida días atrás en el marco de una causa por enfrentamientos armados en Tafí Viejo. Durante esa intervención, la Unidad Regional Norte detuvo al sujeto, con amplio prontuario delictivo, y decomisó armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, drogas y motocicletas. Actualmente, “Chucky” permanece con prisión preventiva en el penal de Benjamín Paz.

Según explicó el Comisario General Alejandro Soria, jefe del D-2, familiares del detenido habrían realizado comentarios agresivos y amenazas concretas contra autoridades provinciales en medios digitales, lo que motivó la apertura de actuaciones sumariales por parte de la Sección Informática Forense. Esta línea investigativa derivó en los recientes allanamientos, ordenados por la Unidad Fiscal Criminal N° II.

Durante los operativos, además del secuestro de dispositivos electrónicos, dos personas fueron notificadas formalmente del inicio de una investigación penal en su contra y de sus derechos. Soria señaló que estos avances permiten profundizar la causa y seguir trabajando bajo las directivas de la fiscalía interviniente.

“La Policía continúa con su labor en la lucha frontal contra la delincuencia, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad y el Comando Superior”, afirmó el comisario, al destacar la firme respuesta institucional frente a las amenazas dirigidas a las máximas autoridades de la seguridad en Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email