El gremio de ATEP confirmó la adhesión provincial al paro nacional docente del 14 de octubre

Se paraliza la educación en defensa de los derechos laborales y el financiamiento universitario.

Política09/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
ab

Tucumán se sumará al paro nacional convocado por los gremios docentes para el próximo 14 de octubre, en el marco de una nueva "Jornada Nacional de Lucha" que tiene como eje principal la defensa de la educación pública y los derechos laborales de los docentes. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) fue la encargada de anunciar esta medida de fuerza, que se desplegará en todo el país con diversas actividades y movilizaciones.

El reclamo, que se intensificó tras las recientes discusiones en el Congreso de la Nación sobre la Ley de Financiamiento Universitario, aboga por una serie de demandas claves para el sector educativo. Entre ellas, destacan la aprobación de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y el pago de las sumas adeudadas, además de un mayor presupuesto educativo que garantice condiciones dignas tanto para enseñar como para aprender.

En Tucumán, la Asociación de Trabajadores de la Educación Provincial (ATEP) confirmó su adhesión al paro, lo que anticipa un fuerte impacto en las escuelas y establecimientos educativos locales. Con una marcada expectativa por la movilización, los docentes esperan poder transmitir sus demandas a las autoridades.

En un clima de creciente incertidumbre sobre las condiciones laborales y el futuro de la educación pública en la provincia, la adhesión está confirmada. La paralización afectará a miles de estudiantes tucumanos, que se verán privados de clases el 14 de octubre, en un día clave para los trabajadores de la educación de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email