


El martes no habrá clases por un un paro nacional docente
Redacción SLCLa Asociación de Trabajadores de la Educación de Tucumán (ATEP) adhiere al paro nacional y movilización convocado por CTERA para el próximo martes 14 de octubre. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y se enmarca en la defensa de los derechos de los docentes y la educación pública en Argentina.
El profesor Hugo Marcelo Brito, secretario general de ATEP, expresó que la organización acompaña a los docentes tucumanos que se movilizarán junto a miles de trabajadores de la educación en todo el país. La jornada incluirá la Gran Marcha Federal en Buenos Aires, donde se unificará el reclamo del sector.
La jornada de lucha se centra en pedidos cruciales para el sector educativo:
- Recuperación del Incentivo Docente (FONID): Exigiendo la restitución plena de este ítem salarial.
- Conectividad como Derecho Educativo: Demandando el acceso a internet como una herramienta fundamental para la enseñanza.
- Nueva Ley de Financiamiento Educativo: Solicitando la elevación del presupuesto destinado a educación del 6% al 8% del PBI.
- Paritaria Nacional Docente: Exigiendo la convocatoria urgente para discutir condiciones laborales y salariales a nivel nacional.
- Defensa del Régimen Jubilatorio: Protegiendo los derechos previsionales de los trabajadores de la educación.


Dolor en el periodismo tucumano por la partida de Ariel Lapetina

Quién es Pedro Lines, el funcionario que queda a cargo del Indec tras la salida de Marco Lavagna


