
El delincuente de 35 años quedó detenido con prisión preventiva.
El trágico siniestro ocurrió a primera hora de este lunes a la altura del kilómetro 1.266 de la ruta nacional 9.
Policiales13/10/2025Un hombre perdió la vida y al menos tres personas resultaron heridas tras un grave accidente ocurrido esta mañana en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.266, en el departamento de Leales. El choque frontal involucró a un automóvil y una camioneta, dejando una escena de caos y desesperación a primera hora del día.
El hecho se registró alrededor de las 7.30, cuando un Volkswagen Vento, conducido por Carlos Eduardo Espinosa, se dirigía en dirección norte-sur. En el asiento delantero del vehículo viajaba su padre, quien lamentablemente falleció en el acto debido al violento impacto. La madre de Espinosa, que ocupaba el asiento trasero, sufrió múltiples lesiones y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial cercano, donde su estado fue calificado como grave.
El otro vehículo involucrado en el accidente fue una camioneta Toyota Hilux, conducida por Sebastián Reinoso, quien afortunadamente solo sufrió golpes leves. Sin embargo, su esposa, Sandra Beatriz Domínguez, de 34 años, quedó atrapada en el asiento del acompañante, pero logró mantenerse consciente hasta ser rescatada por los equipos de emergencia.
La hija de la pareja, de 12 años, milagrosamente salió ilesa del choque. El personal de la Jefatura de la Zona III de la Unidad Regional Este (URE) acudió rápidamente al lugar del accidente, con la presencia del oficial de turno Nicolás Migliorini, quienes asistieron a las víctimas y realizaron las pericias pertinentes para determinar las causas del siniestro. El comisario principal Gustavo Mercado fue el encargado de informar sobre el trágico suceso y ofrecer detalles de la intervención policial en el lugar.
El delincuente de 35 años quedó detenido con prisión preventiva.
La causa se inició a raíz de un procedimiento realizado por personal de la Unidad Investigativa, el primero de octubre, debido al secuestro de una motocicleta “melliza” de alta cilindrada con documentación apócrifa marca KTM.
La víctima quemaba pastizales con la intención de despejar el terreno, pero el fuego se descontroló rápidamente y lo envolvió en cuestión de segundos.
Desde el área de seguridad manifestaron la importancia de los trabajos de inteligencia para frenar esta tendencia preocupante.
Los dos hombres son de nacionalidad boliviana y se transportaban en una Ford Ranger desde Cafayate a la Capital tucumana.
Los efectivos formaban parte del Operativo Lapacho. El otro vehículo se dio a la fuga hacia Cafayate.
Hasta el momento de su partida, Iguzquiza continuaba ejerciendo la docencia.
Ambos presidentes se encontrarán en la Casa Blanca, adonde se aguardan precisiones de la ayuda otorgada por la administración republicana al gobierno de la Libertad Avanza.
Hasta el momento no hay confirmación oficial pero la versión cobra cada vez más fuerza.