
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El gobernador se refirió a los dichos del mandatario estadounidense, quien advirtió que si al Gobierno le va mal en las elecciones no serán “generosos” con el país.
Política15/10/2025
Redacción SLC
El presidente del Frente Tucumán Primero y candidato a diputado nacional, Osvaldo Jaldo, encabezó un masivo acto en la localidad de Banda del Río Salí, acompañado de una gran cantidad de dirigentes, militantes y representantes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales de la provincia. La multitud de asistentes destacó el fuerte apoyo hacia la gestión provincial y la candidatura de Jaldo, quien se mostró confiado en los resultados de las próximas elecciones.
El candidato aprovechó también para referirse a la situación política nacional, en particular al vínculo entre el Gobierno argentino y los Estados Unidos. “Es importante que el presidente de la Argentina, sea del color político que sea, mantenga vínculos institucionales. Pero cuando se habla de condicionar una elección, eso ya es un problema político de Javier Milei, no institucional”, afirmó.
Cabe destacar que ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, efectuó un fuerte apoyo al Gobierno de Javier Milei, al advertir que “la elección en Argentina viene pronto y está siendo mirada por el mundo”. “Si Milei no gana las elecciones, no seremos generosos con Argentina”, advirtió Trump al encabezar en la Casa Blanca el almuerzo de ambas comitivas.
En cuanto al proceso electoral, Jaldo subrayó la gran convocatoria de la jornada y la fortaleza de su espacio político. "Hoy nos hemos reunido en un acto multitudinario, con militantes sociales, políticos y gremiales que nos acompañan de manera masiva. Los tucumanos quieren que esta gestión siga adelante, con un modelo de gobierno que se diferencia claramente del nacional", señaló.
El gobernador de Tucumán resaltó la importancia de las elecciones del 26 de octubre y aseguró que su frente obtendrá un respaldo contundente en las urnas. "Nos hace presagiar un triunfo rotundo en la provincia de Tucumán. Un frente integrado por 13 partidos, con el Partido Justicialista como columna vertebral. Gracias a todos los tucumanos que confían en nosotros", expresó Jaldo.
Por último, Jaldo hizo un llamado a seguir fortaleciendo el respaldo popular de cara a las elecciones. "La democracia permite que el pueblo opine, y el 26 de octubre será el momento en que los tucumanos decidirán si seguimos con este camino de transformación y progreso. No tenemos dudas de que obtendremos una brillante elección", concluyó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.