“Nunca dije que iba a ser fácil, estamos a mitad de camino y les pido que no aflojen”, lanzó Javier Milei desde Tucumán

El mandatario llegó a la provincia acompañado de su hermana Karina y participó de un acto político en Yerba Buena.

Política18/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
Javier Milei2

El presidente Javier Milei desembarcó este sábado en Tucumán para encabezar un acto político junto a su militancia en la ciudad de Yerba Buena, acompañado por su hermana y presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del 26 de octubre. El objetivo del mandatario es apuntalar la imagen de sus candidatos en la provincia, Federico Pelli y Soledad Molinuevo

Con el termómetro político en alza y un discurso encendido, Milei apeló a la épica libertaria y llamó a redoblar el compromiso de cara a los próximos comicios.

El jefe de Estado fue recibido entre aplausos y cánticos de “¡Presidente, Presidente!” por una multitud que lo esperaba con banderas argentinas y consignas libertarias. Al tomar la palabra, Milei agradeció la presencia de los tucumanos y destacó el valor simbólico de su visita. “Tengo la alegría de estar en la tierra del padre de la Constitución Nacional, Juan Bautista Alberdi”, afirmó al iniciar su discurso.

javier milei

Con un tono enérgico, el mandatario planteó el contexto actual como un punto de inflexión. “Es importante tomar conciencia del momento bisagra que estamos enfrentando. El próximo domingo, elegimos entre la civilización y la barbarie. Entre la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”, expresó. 

“Estamos atravesando un momento duro, pero nunca dije que iba a ser fácil. Hoy estamos a mitad de camino, por eso les pido que no aflojen. Hagamos que el esfuerzo valga la pena. Sigamos abrazando las ideas de la libertad”, lanzó.

En el cierre, Milei defendió los logros de su gestión y pidió respaldo para continuar con el rumbo trazado. “Sigamos apoyando este modelo, este modelo que bajó la inflación, que sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza, que sacó a 6 millones de la indigencia. Que terminó con los piquetes de 9.000 por año a cero. Que hoy muestra los índices de criminalidad más bajos de la historia y, sobre todo, que sacó a los narcotraficantes socios de los kirchneristas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email