La Reserva de Horco Molle de la UNT fue distinguida por su gestión ambiental y calidad turística

La certificación posiciona a la Reserva como referentes en la implementación de políticas ambientales.

Actualidad23/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
Reserva Horco Molle

El Jardín Botánico y la Reserva Experimental de Horco Molle, dependientes de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), recibieron una distinción en Directrices de Gestión Ambiental para Organizaciones, otorgada por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). El reconocimiento premia a instituciones que aplican criterios de sostenibilidad, eficiencia y mejora continua en sus prácticas diarias.

La certificación posiciona a la Reserva y al Jardín Botánico como referentes en la implementación de políticas ambientales y en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. Entre ellos se destacan los vinculados a la educación de calidad, las comunidades sostenibles, la acción climática y las alianzas estratégicas para lograr objetivos comunes.

Desde la Facultad de Ciencias Naturales e IML destacaron que este logro refleja el trabajo sostenido de equipos técnicos, docentes y miembros de la comunidad universitaria que impulsan una gestión orientada al cuidado del ambiente, la conservación de la biodiversidad y la promoción del turismo responsable.

El reconocimiento, subrayaron, consolida el compromiso de la UNT con la educación ambiental, la investigación científica y la protección del patrimonio natural tucumano. Además, abre la puerta a nuevos desafíos vinculados a la innovación en gestión ambiental y al fortalecimiento de los vínculos entre la universidad, la sociedad y los actores del sector turístico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email