Ricardo Bussi respondió a Milei tras la acusación por el uso de su imagen: “Estoy afectado, no me merecía estos agravios”

El candidato a diputado nacional apuntó contra Lisandro Catalán, a quien responsabilizó de haber influido en el conflicto.

Política23/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
Ricardo Bussi

El candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, expresó su sorpresa y malestar tras la acusación del presidente Javier Milei, quien lo acusó por utilizar su imagen en la campaña electoral sin pertenecer al partido La Libertad Avanza. La Justicia ya ordenó retirar o tapar la publicidad en los que ambos dirigentes aparecen juntos, lo que desató una fuerte polémica en el tramo final de la campaña.

“No me lo esperaba en lo absoluto. Entiendo el juego electoral, pero no entendí por qué lo llevó al terreno personal. Con él tenía una buena relación, pero nunca pensé que iba a utilizar esos términos”, señaló Bussi en diálogo con Sin Letra Chica. El dirigente provincial aseguró que se siente “afectado en lo personal” por la situación. “He trabajado para Javier hace seis años y me siento parte del triunfo que lo llevó a la presidencia. No me merecía estos agravios”, afirmó.

El líder de Fuerza Republicana explicó que su candidatura no está vinculada formalmente a La Libertad Avanza, aunque mantiene su apoyo político al presidente. “Parece que le dijeron que yo estoy yendo como candidato de su espacio, cuando eso no es así. Soy candidato de Fuerza Republicana que apoya a Milei. No necesito permiso de nadie para respaldar sus políticas”, aclaró.

Bussi apuntó además contra el ministro del Interior, Lisandro Catalán, a quien responsabilizó de haber influido en el conflicto. “Catalán tiene conmigo una vieja enemistad desde que decidió ser candidato a diputado nacional por Tucumán. Lo primero que hizo fue cortarme los puentes con el Gobierno nacional para posicionarse él. Para mí, esto estaba todo preparado”, denunció.

El dirigente insistió en que no intentó confundir al electorado y defendió su afinidad ideológica con el mandatario. “Milei me acusa de querer engañar a la gente, cosa que jamás estuvo en mi intención. Mantengo coincidencias ideológicas con el presidente y las voy a seguir sosteniendo mientras él continúe en esa línea”, afirmó.

“Esto mezcló todo, generó un gran sacudón electoral. No sé cómo va a reaccionar la gente, pero la expectativa que teníamos era buena. Nosotros medíamos que había un Jaldo fuerte con dos diputados, en segundo lugar La Libertad Avanza con un diputado y el cuarto diputado estaba peleado entre Roberto Sánchez y yo”, analizó.

Finalmente, Bussi analizó el escenario político post-elecciones y remarcó la necesidad de conformar un gran frente opositor. “Así atomizada como está la oposición, no hay forma de ganarle al peronismo. Esperemos que se decida conformar un gran frente común entre toda la oposición con el objetivo de ganar la provincia en 2027, de sacarle el poder al peronismo”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email