Bruno Romano devolvió la calma al peronismo y se impuso en Alberdi tras meses de crisis institucional

El candidato del oficialismo se impuso con el 46% de los votos a Luis María Augier de Cambia Tucumán.

Política27/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
ab

A poco más de cuatro meses del escándalo político que derivó en la intervención de Juan Bautista Alberdi, el peronismo logró retener el poder en el municipio con la victoria de Bruno Romano, candidato del frente oficialista Tucumán Primero. Con el 46% de los votos, Romano se impuso por una diferencia de más de 1.500 sufragios sobre Luis María Díaz Augier, de Cambia Tucumán, quien obtuvo el 38%.

La elección se definió en un clima de fuerte polarización, donde la alianza entre radicales y La Libertad Avanza no logró desplazar al oficialismo. La candidata Carolina Rodríguez, del Movimiento de Acción Popular (MAP), alcanzó cerca del 10% de los votos, mientras que Julio Agudo, de Pueblo Unido, quedó en cuarto lugar con apenas el 0,89%.

“Estoy muy contento, muy emocionado. Quiero agradecer al gobernador Osvaldo Jaldo, al ministro Darío Montero y a todo mi equipo, que me acompañó desde el primer día”, expresó Romano minutos después de confirmarse su triunfo. En medio de los festejos, el dirigente de 40 años habló ante una multitud que se reunió en el centro de la ciudad para celebrar el resultado y aseguró que su gestión marcará “una nueva etapa para todos los alberdianos”.

“Vamos a construir una ciudad para que todos los vecinos estén orgullosos. Este es el comienzo de una nueva etapa para todos nosotros”, afirmó el intendente electo, quien prometió trabajar por la modernización y la mejora en los servicios públicos de Alberdi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email