Milei posterga los cambios en el Gabinete: las modificaciones recién llegarían en diciembre

Se harían una vez concluido el proceso de reorganización política y económica que sigue al resultado electoral.

Política28/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
gabinete

El presidente Javier Milei volverá este martes a la Casa Rosada para tomarle juramento a Pablo Quirno como nuevo canciller. El actual secretario de Finanzas reemplazará a Gerardo Werthein, quien renunció en medio de tensiones internas, y su designación se perfila como el único cambio formal en el Gobierno antes de diciembre.

La decisión marca una señal de estabilidad en la estructura del Ejecutivo, pese a que el propio Milei ya adelantó su intención de reestructurar distintas áreas de la administración nacional. En el entorno presidencial aseguran que los movimientos en el Gabinete se concretarán recién hacia fin de año, una vez concluido el proceso de reorganización política y económica que sigue al resultado electoral.

En medio de versiones sobre posibles salidas, el caso del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, generó especial atención. Aunque el funcionario había anunciado públicamente su intención de dejar el cargo “por razones personales”, su renuncia no fue formalizada en el Boletín Oficial. Desde la Casa Rosada insisten en que “todavía no presentó ninguna renuncia” y no descartan que finalmente permanezca en el cargo.

Tampoco se concretaron las salidas de Luis Petri, ministro de Defensa, y de Patricia Bullrich, titular de Seguridad, ambos electos en las últimas elecciones legislativas -él como diputado por Mendoza y ella como senadora por la Ciudad de Buenos Aires-. A pesar de los nuevos cargos, ambos ministros siguen en funciones, y en el caso de Bullrich, tiene previsto reunirse este martes con Milei para definir su futuro y el de su sucesor en una de las carteras más sensibles del Gobierno.

Aunque circularon varios nombres para reemplazarla, Bullrich promueve a su actual secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, como su preferida para continuar con la misma línea de gestión. “No importa quién llegue, se va a mantener la misma doctrina. No va a haber piquetes, y el que las hace, las paga”, aseguraron allegados a la ministra. En paralelo, crecen las versiones que la ubican como posible presidenta provisional del Senado, un cargo estratégico para equilibrar el poder dentro del oficialismo frente al peso político de Victoria Villarruel.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email