
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El mandatario provincial retomó su agenda al frente del Ejecutivo y encomendó importantes lineamientos a los ministros y secretarios de Estado.
Política28/10/2025
Redacción SLC
El gobernador Osvaldo Jaldo retomó este lunes sus funciones al frente del Poder Ejecutivo provincial y encabezó una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno junto a ministros y secretarios de Estado. Durante el encuentro, se evaluaron los avances de la gestión y se definieron los próximos pasos del Gobierno tucumano.
En una conferencia de prensa posterior, el mandatario descartó rotundamente la posibilidad de realizar cambios en su equipo de Gobierno. “Felizmente, la campaña terminó ayer y hoy retomo la gestión institucional que nunca paró. Se vino llevando adelante de la mano del vicegobernador, Miguel Acevedo”, señaló Jaldo.
“El Gobierno nunca se detuvo. Ahora, con el resultado electoral ya definido, seguimos trabajando con más fuerza por los tucumanos. Yo lo adelanté y de ninguna manera tengo previsto hacer ningún cambio por el momento”, afirmó.
Jaldo aprovechó la ocasión para delinear los objetivos del Gobierno de cara al cierre del año. Subrayó que la prioridad será fortalecer la gestión y asegurar la solidez financiera para cumplir con las obligaciones salariales y avanzar con las obras públicas en ejecución.
“Tenemos que trabajar para llegar lo más sólidamente posible a fin de año, para poder atender todas las obligaciones que tenemos y continuar o incrementar obras como el Procrear, la penitenciaría de Las Talitas y muchas otras que están en marcha”, sostuvo.
El mandatario anticipó además que se buscará acelerar los avances físicos de las obras, destacando su impacto positivo en la economía provincial y en la generación de empleo. “Tucumán está entre las tres provincias que han disminuido el desempleo, de acuerdo con los últimos índices del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, recordó.
Durante la conferencia, Jaldo también se refirió al diálogo institucional con la Nación, al confirmar que mantuvo una conversación con el ministro del Interior, Lisandro Catalán, tras las elecciones. “Hablamos para felicitarnos mutuamente y seguir construyendo esa relación institucional que la Nación tiene con Tucumán. Desde nuestra provincia, todo lo que podamos hacer para contribuir a la gobernabilidad nacional y al crecimiento del país, lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.
“Tenemos una gestión importante por delante: en noviembre comenzarán las obras en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, siguen los trabajos en la doble terna eléctrica El Bracho–Villa Quinteros, y esta semana definiremos con el ministro de Economía, Daniel Abad, el presupuesto 2026 que será enviado el jueves a la Legislatura”, adelantó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.