Detienen a dos hermanos por el crimen del contador hallado en un freezer en Aguilares

Acorralados por las pistas, el padre de los jóvenes los entregó a la comisaría de Concepción.

Policiales31/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
ab

Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas tras entregarse en la comisaría de Concepción, acorralados por la investigación que los señala como responsables del asesinato del contador José Antonio Romano, de 52 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un freezer en su vivienda de Aguilares. Según fuentes judiciales, ambos habrían confesado su participación en el crimen.

El caso conmocionó al sur tucumano desde el fin de semana pasado, cuando Romano fue encontrado sin vida por su hermana. La víctima había salido de su casa el sábado por la noche a bordo de su camioneta VW Amarok blanca y no volvió a tener contacto con su familia. Al día siguiente, al no tener noticias suyas, su hermana ingresó al domicilio y descubrió el cuerpo oculto en el electrodoméstico.

Desde ese momento, el fiscal Miguel Varela encabezó una intensa investigación. Los primeros indicios surgieron de cámaras de seguridad que mostraban a Romano regresar a su casa acompañado por un joven. Horas después, ese mismo acompañante salió del domicilio con la camioneta del contador y regresó con otra persona. 

Ambos fueron vistos nuevamente al abandonar el lugar en el vehículo, que luego apareció abandonado cerca de una cancha del barrio Villanueva. Los peritos determinaron que Romano fue asesinado en una habitación de la planta alta de su vivienda y que uno de los jóvenes, presuntamente el autor material del crimen, pidió ayuda a su hermano para ocultar el cuerpo en el freezer. 

Con estas pistas, el fiscal solicitó a la Brigada de Investigaciones Sur que avanzara en la identificación de los sospechosos. El trabajo de los investigadores permitió reconstruir los últimos movimientos del contador. 

Una cámara de seguridad registró que, antes de llegar a su casa, Romano y su acompañante compraron cerveza en un drugstore. Esa pista fue clave para identificar al primer sospechoso como Marcos Antonio Videz, de 24 años. Luego, la investigación también vinculó a su hermano, Héctor Videz, de 28.

Cuando la Justicia ya había autorizado los allanamientos para detenerlos, el padre de los hermanos decidió llevarlos personalmente a la comisaría de Concepción. Allí, los jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal. Aunque la declaración del padre no tiene validez judicial, su testimonio refuerza la hipótesis que sostiene el fiscal Varela.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email