
Por medio de articulación público-privada, lanzan canastas navideñas a $6.499 para aliviar el bolsillo familiar
iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Comercio y el sector privado.


La medida se aplicará en los servicios urbanos y provocará “una pequeña reducción” en la frecuencia de los colectivos.
Economía04/11/2025
Redacción SLC
La crisis en el transporte público urbano sumó un nuevo capítulo en Tucumán. Representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron una reunión este lunes en las oficinas de la entidad empresarial, donde se abordó la suspensión de choferes de líneas urbanas dispuesta por el sector empresario.
Tras el encuentro, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, confirmó que desde este martes comenzarán a aplicarse 150 suspensiones rotativas en los servicios urbanos. Según explicó, la medida representa “una pequeña reducción” en la frecuencia de los colectivos, pero responde a la crítica situación económica que atraviesan las empresas. “Esto no es una presión al municipio capitalino. Las presiones las tenemos nosotros, que estamos trabajando a pérdida todos los días”, señaló Berreta, quien además reveló que algunas firmas mantienen deudas de hasta 150 millones de pesos en gasoil.
El dirigente empresario insistió en que el sector no puede sostener los costos actuales y pidió al municipio que intensifique los controles y acompañe con medidas que permitan garantizar la continuidad del servicio.
Por su parte, el secretario general de la UTA, César González, adelantó que el gremio rechazará la decisión y que este martes se reunirá con el cuerpo de delegados para definir los pasos a seguir. “Vamos a hacer la denuncia en la Secretaría de Estado de Trabajo porque consideramos que todo esto es improcedente. No vamos a permitir que los compañeros vean afectados sus salarios con esta suspensión”, afirmó.

iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Comercio y el sector privado.

Con este dato, la provincia volvió a quedar entre las jurisdicciones con mayores incrementos mensuales del país.

Su presidente, José Frías Silva (h), consideró que la decisión marca “un paso en la dirección correcta”.

Los atrasos en los pagos de algunas obras sociales, el aumento de los costos fijos y la presión impositiva han agravado aún más la situación.

Así lo indicó el informe del Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo.

El informe también revela que las compras se concentran en plazos cada vez más cortos, la mayoría inicia una semana antes de las Fiestas,

La ceremonia tendrá una duración estimada de una hora y será conducida por la exfiguras del futbol.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.