Rentas prorrogó hasta noviembre de 2025 el plan para regularizar deudas fiscales en Tucumán

Aplica para deudas vencidas y exigibles al 31 de agosto de 2025, incluyendo intereses, recargos y multas.

Actualidad05/11/2025Redacción SLCRedacción SLC
rentas

La Dirección General de Rentas (DGR) de Tucumán anunció la prórroga del Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 28 de noviembre de 2025, ofreciendo una nueva oportunidad para que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias provinciales. El plan permite regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de agosto de 2025, incluyendo intereses, recargos y multas.

Según explicó Felipe Carrizo, representante del Departamento Técnico Tributario de la DGR, también podrán incluirse en el régimen las deudas que se encuentren en planes de pago caducos, las originadas en ajustes fiscales o las que estén en trámite administrativo o judicial. En este último caso, se dispuso una reducción del 50% en los honorarios profesionales correspondientes a los representantes legales del organismo.

El esquema contempla importantes bonificaciones sobre los intereses acumulados. Se otorgará un 100% de descuento para los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2020, mientras que para los posteriores al 1 de enero de 2021, las reducciones varían según la modalidad de pago: 50% por cancelación al contado, 40% para planes que se abonen hasta julio de 2026 y 30% para los que se extiendan más allá de esa fecha.

Carrizo señaló que las condiciones para acceder al régimen durante noviembre fueron flexibilizadas, aunque los contribuyentes deberán tener al día las obligaciones vencidas entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2025. En el caso de los impuestos Inmobiliario y Automotor, deberán estar pagadas las cuotas 9, 10 y 11 del período 2025.

Las solicitudes se realizan exclusivamente a través de la web oficial www.rentastucuman.gob.ar, donde también pueden abonarse las cuotas utilizando los botones de pago con tarjetas de débito o crédito. La primera cuota de los planes generados en noviembre vencerá el 15 de diciembre.

La DGR recordó además que los propietarios de vehículos nuevos pueden gestionar el alta del automotor directamente desde la plataforma digital, adjuntando el título y la factura de compra en formato PDF, con el fin de evitar demoras en la registración para el pago del impuesto.

Entre las novedades operativas, se habilitó el servicio “Click de Pago Tarjetas de Crédito”, que permite cancelar cuotas de los impuestos Inmobiliario, Automotor y de las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI Comunas Rurales).

Por otro lado, el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, aprobó una serie de beneficios adicionales para el período fiscal 2026. Entre ellos, un 20% de descuento por el pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario y Automotor (y del CISI) hasta el 19 de diciembre de 2025, una bonificación del 8,33% para quienes abonen mediante débito automático o cesión de haberes, y la exención total de la cuota 12 para los contribuyentes que paguen puntualmente las 11 primeras del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email