Desde AETATproponen pasar a un nuevo sistema de pago del boleto y exigen respuestas del municipio

Los empresarios del transporte aseguran que al único poder que le piden respuestas es al municipio y no las obtienen.

Política06/11/2025Redacción SLCRedacción SLC
ab

El conflicto en el transporte público de San Miguel de Tucumán volvió a escalar luego de la decisión de los choferes de iniciar un nuevo paro, sumado a la suspensión de trabajadores y la reducción de frecuencias. En declaraciones a Sin Letra Chica, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, apuntó directamente contra la Municipalidad capitalina por la falta de respuestas a los reclamos del sector.

“Hemos pedido control sobre las aplicaciones de transporte, como Didi y Uber, y sobre los costos del transporte de pasajeros, pero no hemos obtenido ninguna respuesta”, expresó Berreta, quien además reclamó un cambio en el sistema de pago del boleto. “Pedimos pasar a un esquema como el que tienen Salta, Mendoza o Córdoba, donde se paga por kilómetro recorrido, porque el actual modelo es insostenible”, explicó.

El dirigente empresarial confirmó que las empresas continuarán con las suspensiones de personal ante la falta de avances en las negociaciones. “Hoy no tenemos respuestas de la Municipalidad, por lo que vamos a seguir con las suspensiones. Entre 100 y 150 empleados fueron alcanzados por la medida, que será rotativa y se mantendrá en ese número mientras la situación no cambie”, señaló.

Berreta remarcó que el diálogo con el municipio está estancado y que el sector se siente desamparado por las autoridades locales. “La realidad es que al único poder concedente al que le pedimos solución es al municipio capitalino y no tenemos respuestas. Para el Poder Ejecutivo municipal sólo tenemos obligaciones, derechos ninguno. No tiene sentido lo que dicen”, sostuvo.

En cuanto al paro impulsado por la UTA, el vicepresidente de AETAT pidió agotar las instancias de diálogo, aunque responsabilizó al Ejecutivo municipal por el deterioro del servicio. “Esperemos que se agoten los canales de diálogo, pero el propio municipio los está cerrando, tirando la pelota para otro lado, cuando no cumple ninguna de sus obligaciones”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email