


Continúa el paro de colectivos en Tucumán: 13 líneas urbanas sin servicio este viernes
Redacción SLC
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán decidió extender el paro de choferes durante toda la jornada de este viernes, por lo que 13 de las 14 líneas urbanas de San Miguel de Tucumán permanecerán sin servicio. La medida mantiene paralizado gran parte del transporte público en la capital provincial, afectando a miles de usuarios que dependen del colectivo para trasladarse.
El secretario general del gremio, César González, confirmó que la decisión fue tomada en asamblea, en rechazo a las 150 suspensiones aplicadas por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). “Se ratificó la continuidad del paro a partir de las 0”, expresó el dirigente, al tiempo que adelantó que durante la tarde se llevará a cabo una nueva reunión para definir cómo continuará el conflicto durante el fin de semana.
González advirtió que, si no se alcanza una solución en las próximas horas, el gremio podría profundizar las medidas desde el lunes. “Es probable que debamos intensificar las acciones si no tenemos una respuesta concreta”, señaló. Además, destacó que las suspensiones impactarían de manera directa en el bolsillo de los trabajadores, ya que implicarían una reducción de cerca del 40% de los haberes.
El conflicto entre la UTA y los empresarios del transporte mantiene en vilo a la ciudad, mientras los choferes sostienen su reclamo en defensa de sus derechos laborales y del sustento económico de cientos de familias que dependen del servicio.


La Argentina perdió más de 7 millones de hectáreas de bosques y crece la deforestación en el norte

Asumieron las nuevas autoridades de la Junta Electoral de la UNT

La provincia realiza trabajos en más de 600 escuelas antes del inicio de clases 2026

Advertencia del IPSST por intentos de estafa a los afiliados a través de las redes sociales

La alta demanda y los turnos agotados obligaron al Registro Civil a ampliar el operativo de renovación del DNI

Impulsan la creación del Parque Norte y promueven que sea el municipio el que lidere la intervención

La Argentina perdió más de 7 millones de hectáreas de bosques y crece la deforestación en el norte




