Cómo será la atención de los comercios durante la última semana del año

Ajustarán sus horarios al público para facilitar las compras de fin de año.

Actualidad29/12/2025Redacción SLCRedacción SLC
comercios

Con la llegada de la última semana del año, los tucumanos se preparan para salir a hacer sus compras de cara a la fiesta de Año Nuevo. Ante este panorama, los comercios de la provincia ajustarán sus horarios de atención al público para facilitar las compras de fin de año, aunque con algunas diferencias respecto a los horarios extendidos previos a la Navidad.

Según lo informado por la Cámara de Comercio de Tucumán, el miércoles 31 de diciembre, día en que se celebra la despedida del 2025, los locales comerciales tendrán horario corrido. Los negocios abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 14 horas, lo que permitirá a los consumidores hacer las últimas compras antes de los festejos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este horario será distinto al de la víspera de Navidad, cuando muchos comercios habían extendido su atención durante más horas.

El jueves 1 de enero, en tanto, será feriado por el Año Nuevo, por lo que no habrá atención en los comercios de Tucumán. Los negocios retomarán sus actividades con normalidad el viernes 2 de enero.

En cuanto al panorama comercial de este fin de año, las ventas navideñas en Tucumán registraron un leve incremento. De acuerdo con los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas PyMEs crecieron un 1,3% respecto al año pasado, tomando en cuenta precios constantes. Este crecimiento estuvo marcado por una importante estrategia comercial, con un 89,3% de los establecimientos implementando acciones especiales para atraer clientes.

A pesar de este leve aumento, el consumo en la provincia mostró signos de austeridad. Muchos tucumanos se vieron obligados a recurrir al crédito debido a la alta tasa de endeudamiento y a la retracción del poder adquisitivo de los hogares, lo que condicionó las compras de fin de año. La dependencia de la financiación externa fue una de las principales características de este diciembre, lo que refleja las dificultades económicas que atraviesan los consumidores locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email