Intensifican el operativo de seguridad en Tafí del Valle para la temporada de verano 2026

Desde el Gobierno aseguran que la seguridad es un eje central para el desarrollo turístico y el crecimiento sostenido de la villa veraniega.

Actualidad07/01/2026Redacción SLCRedacción SLC
Tafí del Valle

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en Tafí del Valle el lanzamiento del Operativo de Seguridad Verano 2026 de la Policía de Tucumán, una medida destinada a reforzar la prevención y el orden durante la temporada turística. La actividad incluyó además la entrega de un vehículo utilitario al Área de Discapacidad del municipio, con el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión, asistencia y acompañamiento a la comunidad local y a los visitantes.

Durante el acto, Jaldo remarcó que la seguridad es un eje central para el desarrollo turístico y el crecimiento sostenido de la villa veraniega. En ese sentido, sostuvo que el gobierno provincial impulsa un crecimiento planificado y organizado, con respeto por la propiedad privada y por los bienes del Estado, como base para garantizar la convivencia y el bienestar de vecinos y turistas.

El gobernador también destacó los resultados de la política de lucha contra el narcomenudeo en la provincia, al señalar un fuerte incremento en las incautaciones de estupefacientes y un número significativo de condenas en los últimos años. Con estos datos, reafirmó la decisión de mantener una postura firme frente a la comercialización de drogas, como parte de una estrategia integral de seguridad.

En la misma línea, Jaldo subrayó el compromiso del Estado provincial con el turismo y con la comunidad de Tafí del Valle, al asegurar que el objetivo del operativo es brindar tranquilidad, atención sanitaria y seguridad, promoviendo un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y los vecinos para garantizar una temporada ordenada y segura.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que el operativo contempla un refuerzo significativo de recursos humanos y logísticos, con alrededor de 100 efectivos adicionales, más móviles para recorridos preventivos y controles en rutas, además de la continuidad del operativo Lapacho. En materia de seguridad vial, enfatizó la aplicación estricta de la tolerancia cero al alcohol al volante para prevenir siniestros.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, destacó el carácter preventivo del despliegue policial, especialmente en las zonas turísticas, y aseguró que se trata de una fuerza cercana al ciudadano, al comerciante y al visitante, con firmeza para actuar frente al delito cuando sea necesario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email