
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El legislador tucumano analizó el escenario electoral de octubre y reafirmó la unidad del peronismo como factor decisivo para consolidar el proyecto político iniciado en 2023.
Política27/08/2025
Redacción SLC
En declaraciones al programa Sin Letra Chica, el legislador peronista Gerónimo Vargas Aignasse trazó un panorama optimista para las elecciones de octubre y subrayó que la figura del gobernador Osvaldo Jaldo será central para consolidar el triunfo del oficialismo. “Si gana Jaldo, gana todo el peronismo”, sostuvo, reafirmando que el actual mandatario representa “42 años de militancia” y una trayectoria construida “paso a paso dentro del movimiento”.
Vargas Aignasse descartó cualquier posibilidad de empate técnico en la provincia. “Los votos que no están con nosotros, son los que nunca estuvieron con nosotros, nunca nos votaron y nunca nos votarán”, indicó. Además, defendió la gestión provincial como la principal carta de campaña.
“La mejor campaña es la gestión. Mostrar lo que venimos haciendo en Tucumán es muestra suficiente”, precisó. Al referirse al proceso electoral, el legislador hizo hincapié en la importancia estratégica de octubre, donde, más allá de la elección de diputados, “se pone a consideración qué modelo de Estado queremos”.
En ese sentido, remarcó que “no hay margen para que nadie juegue al riesgo” y valoró la unidad alcanzada en el peronismo provincial. “Hoy hay una unidad que se logró en base a un gran esfuerzo, a una amplitud y a ceder mucho. A veces la unidad tiene consecuencias a futuro”, señaló.
En un claro mensaje a la interna peronista, advirtió que “el que no se ponga la camiseta y la transpire... queda en el camino”. “Jaldo es un tipo riguroso, exigente y hasta obsesivo. Vive la política con intensidad y quienes no acompañan ese ritmo, no están a la altura”, afirmó.
También hizo una diferenciación tajante con los espacios opositores, especialmente con los liderados por Javier y Karina Milei. “Cualquier diferencia entre peronistas será mucho menor que la que podamos tener con ellos”. En este sentido, enfatizó que, a diferencia de otras provincias, “nosotros no tenemos ministros denunciados, ni procesos abiertos al gobernador”. “Muchas cosas se dicen del peronismo de Tucumán, pero la única verdad es que tenemos superávit fiscal y ningún funcionario denunciado”, aseveró.
Por último, Vargas Aignasse confió en que el oficialismo hará “una de las mejores elecciones” de los últimos tiempos y advirtió que una derrota podría allanar el camino a una eventual unidad opositora. “Si nosotros perdemos estas elecciones, hay mucha posibilidad de que sí aparezca una unidad de la oposición a futuro”, concluyó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.