


Osvaldo Jaldo sobre el crimen de Érika Álvarez: “La causa encierra más que un delito y la Justicia debe entenderlo así"
Redacción SLC
El gobernador Osvaldo Jaldo volvió a manifestar su preocupación por el desarrollo de la causa que investiga la muerte de Érika Álvarez y apuntó directamente contra la demora judicial. El mandatario aseguró que el Poder Ejecutivo está haciendo todo lo que está a su alcance para esclarecer el crimen, pero advirtió que ese esfuerzo no está siendo acompañado por fiscales y jueces con la rapidez necesaria.
Según explicó, la Policía presentó indicios y solicitó allanamientos y detenciones el día jueves, pero las medidas se demoraron de manera injustificada. “Puede haber observaciones, pero de ninguna manera se puede demorar tres días para resolverlas y, encima, hacerlo de forma parcial. Lo que resulta aún más preocupante es que el retraso se produjo por la solicitud de medidas adicionales, lo que llevó a perder tiempo valioso”, sostuvo.
Jaldo remarcó que la causa no debe ser tratada como un expediente más. “Este no es un caso más. Es una causa que encierra mucho más que un delito. La Justicia debe entenderlo así y acompañar el trabajo que está realizando el Poder Ejecutivo”, afirmó. En ese sentido, recordó que gracias a una decisión del Gobierno provincial se evitó la fuga del principal acusado. “No hay que olvidarse de que, gracias al esfuerzo económico que hizo la Provincia, evitamos que ‘Rambito’ Sosa se escapara al exterior. Lo atrapamos con el pasaporte en la mano”, señaló.
El gobernador también se refirió a la detención de Justina Gordillo, pareja de Felipe “El Militar” Sosa, ordenada recién este domingo tras varios días de espera. “La Policía hizo el análisis correspondiente y no se actuó con la rapidez que este caso ameritaba. Los indicios eran relevantes. Pareciera que todavía no se entiende la gravedad de un hecho que movilizó a toda la provincia”, expresó.
Además, cuestionó el manejo del expediente al advertir que en menos de un mes intervinieron cuatro fiscales distintos. “Es incomprensible que en una causa tan compleja hayan intervenido cuatro fiscales en menos de un mes. Entiendo perfectamente las cuestiones vinculadas al receso y a la feria judicial, pero el expediente debería haber permanecido en manos de la fiscal que inició la investigación”, agregó.
Finalmente, Jaldo advirtió que existen líneas de investigación que no estarían siendo debidamente consideradas. “Aquí existen cuestiones vinculadas al narcomenudeo y al narcotráfico que no estarían siendo debidamente consideradas. La Justicia ordinaria y la Federal deberían investigar todas las líneas que surgieron, muchas de las cuales fueron aportadas por la propia familia”, concluyó.


Taxistas convocan a una marcha en rechazo a la reglamentación de las apps de transporte

Quién es Pedro Lines, el funcionario que queda a cargo del Indec tras la salida de Marco Lavagna

El Congreso inicia un nuevo período de sesiones extraordinarias con la reforma laboral como eje

Osvaldo Jaldo y los gobernadores del norte reclaman cambios al capítulo fiscal de la reforma laboral

Osvaldo Jaldo define con los gobernadores del interior una estrategia frente a Nación antes el debate por la Reforma Laboral

Dolor en el periodismo tucumano por la partida de Ariel Lapetina

Quién es Pedro Lines, el funcionario que queda a cargo del Indec tras la salida de Marco Lavagna


