
Condenan a dos integrantes de una red dedicada al robo y venta de motocicletas
La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.


El hecho ocurrió el martes 2 de septiembre en una propiedad ubicada en calle Lamadrid al 2.000.
Policiales10/09/2025
Redacción SLC
Diego Luciano Fernández, el joven de 28 años que fue brutalmente atacado por una jauría al ingresar sin permiso a una vivienda en Yerba Buena, fue imputado por el delito de tentativa de hurto agravado por escalamiento. A pesar de las graves heridas que sufrió, deberá cumplir una prisión preventiva de 30 días bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El hecho ocurrió el martes 2 de septiembre en una propiedad ubicada en calle Lamadrid al 2.000. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, Fernández habría trepado una tapia de más de dos metros para ingresar al domicilio de su vecina con la presunta intención de sustraer frutas del fondo de la casa.
Sin embargo, fue sorprendido por al menos 15 perros que lo atacaron ferozmente, provocándole múltiples heridas. El ataque quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, generando una fuerte repercusión pública.
En las imágenes se observa cómo vecinos intentan socorrer al joven mientras es mordido por los animales. El episodio fue detectado por personal policial del destacamento del hospital Centro de Salud, donde Fernández fue trasladado de urgencia.
Tras recibir atención médica, y una vez dado de alta el lunes 8 de septiembre, el Ministerio Público Fiscal ordenó su inmediata aprehensión. Según testimonios recogidos por la fiscalía, la propietaria del inmueble -vecina del imputado y quien aseguró conocerlo desde niño- confirmó que Fernández ingresó sin autorización y lo describió como una persona habituada a cometer delitos en la zona.
Durante la audiencia de formalización realizada este martes, el auxiliar de fiscal Alejandro Nader expuso que el acusado tenía antecedentes recientes, incluida una causa abierta el 27 de agosto por otro hecho delictivo, actualmente en trámite en la Unidad de Robos y Hurtos III. En ese caso, el MPF había solicitado medidas de detención, pero el juez interviniente no las concedió.
Ante esta reincidencia, la fiscalía pidió 30 días de prisión preventiva, pero debido al delicado estado de salud del imputado, la jueza Valeria Mibelli resolvió que la medida se cumpla en su domicilio. Como la vivienda de Fernández es colindante con la de la víctima, se ordenó que sea monitoreado mediante tobillera electrónica y que, hasta tanto se instale el dispositivo, cuente con una consigna policial fija.

La organización operaba con permanencia y planificación utilizando redes sociales para simular operaciones legítimas con vehículos adulterados.

El joven fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia correspondiente por disposición de la fiscal.

El muchacho perdió el equilibrio mientras pescaba y fue arrastrado por la corriente sin que pudiera salir por sus propios medios.

La menor fue trasladada de urgencia a la policlínica y luego derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada con una herida de arma de fuego con entrada y salida.

La Justicia solicitó la imposición de medidas de menor intensidad por seis meses.



El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.