
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


(VIDEO) El legislador aseguró que Jaldo está abocado a ganar los comicios y garantizar la una buena administración de lo que resta de su mandato.
Política10/09/2025
Redacción SLC
En un momento político marcado por la incertidumbre económica y el desgaste del oficialismo nacional, el legislador tucumano Sergio Mansilla, del Partido Justicialista, ofreció definiciones clave durante su entrevista en Sin Letra Chica. El funcionario analizó el rol del peronismo en el actual escenario y advirtió que el contexto no da lugar para promesas vacías ni lecturas triunfalistas.
Mansilla reconoció que, si bien el peronismo mantiene cierta estructura territorial y una fuerte presencia institucional, eso no debe confundirse con una ventaja automática. “La elección del domingo pasado en Buenos Aires tampoco es para decir que el peronismo es la alternativa”, advirtió, marcando distancia de quienes intentan capitalizar demasiado pronto el desgaste del Gobierno de Javier Milei.
Respecto al liderazgo político en Tucumán, no dejó lugar a dudas de que "el gobernador Osvaldo Jaldo es el conductor”, respaldando al mandatario tucumano, explicando que su objetivo inmediato es hacer una "elección importante pensando en los dos años de gestión que faltan" y dejando un claro mensaje para el resto de los integrantes del partido oficialista: “Para ser peronista tenés que ser leal a lo que el partido manda”.
Por otro lado, hizo alusión al dato que ubica al gobernador tucumano como el de mejor imagen respecto a sus pares de todo el país y reconoció que la figura positiva del mandatario provincial no se traduce necesariamente en apoyo electoral automático. “La buena imagen de Jaldo no quiere decir que se traducirá directamente en votos. Una buena elección para el peronismo, en Tucumán, es ganar y que los votos se acomoden bien para abajo”, advirtió.
Mansilla también se refirió a las acusaciones de la oposición por la decisión de que el gobernador encabece la lista de diputados nacionales en las elecciones de octubre. “Nosotros no ponemos candidatos testimoniales, ponemos un proyecto político en la lista”, remarcó.
Finalmente, el legislador se refirió a la gestión libertaria y fue crítico con el rumbo del presidente, cuestionando que “Milei ratificó su rumbo, poniéndose en contra de la gente”. “Milei ratificó su rumbo y no te podés poner en contra de la gente. Las personas la están pasando mal y a este Gobierno les gusta menospreciar a la gente”, señaló.
“Todo lo que antes le medía al presidente, ahora le está jugando en contra. La carta de presentación del oficialismo era la lucha contra la corrupción y, en los últimos 30 días, eso cambió”, puntualizó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

La ceremonia tendrá una duración estimada de una hora y será conducida por la exfiguras del futbol.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.