Osvaldo Jaldo tajante sobre el regreso de Juan Manzur a la provincia: "Ya era tiempo que vuelva a Tucumán"

El gobernador sostuvo que el senador nacional debe desarrollar su tarea política en el territorio tucumano y remarcó que quienes aspiren a candidaturas por el PJ deberán competir en las internas previstas por la Carta Orgánica.
PolíticaHace 5 horasRedacción SLCRedacción SLC

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la presencia del senador nacional Juan Manzur en Tucumán y dejó una definición contundente al considerar que su regreso a la provincia era una obligación propia de su función institucional. Además, afirmó que todos los dirigentes que aspiren a representar al Partido Justicialista deberán someterse a los mecanismos internos establecidos por la fuerza política.

Consultado sobre las recorridas que Manzur viene realizando por distintos puntos de la provincia, Jaldo sostuvo que no deberían sorprender, ya que forman parte de las responsabilidades de un senador elegido por los tucumanos. En ese sentido, lanzó una frase con fuerte contenido político: "El hecho de que el senador recorra la provincia me parece muy bien, porque ya era tiempo que vuelva a Tucumán a hacer algo. Ya era tiempo que vuelva a su provincia, que es la que le dio la banca, porque la banca es de Tucumán, no es de Buenos Aires".

El mandatario profundizó esa postura al señalar que un representante nacional debería permanecer radicado en la provincia y trasladarse únicamente para participar de las sesiones legislativas. "Tendría que estar radicado acá, viajar a las sesiones y volver, pero trabajar en Tucumán. El hecho de que él recorra, que hable, no tendría que ser novedad para nadie, ni sorpresa. Él es un senador por la provincia de Tucumán, o sea, que tiene que estar en Tucumán para trabajar", enfatizó.

En otro tramo de sus declaraciones, Jaldo abordó el escenario electoral dentro del Partido Justicialista y aseguró que cualquier afiliado tiene derecho a postularse para cargos electivos. No obstante, aclaró que todos deberán respetar las instancias partidarias previstas en la Carta Orgánica para definir las candidaturas.

"Sobre las candidaturas por el Partido Justicialista, no hay duda de que todos y todas tienen el mismo derecho a aspirar a una candidatura. Si alguien que es afiliado al partido quiere ser candidato, por supuesto que tiene todos los derechos y todas las garantías, no solo del partido, sino de nuestra Carta Orgánica", afirmó.

Asimismo, explicó que quienes busquen competir por cargos provinciales deberán participar de las internas del PJ y que el mismo criterio regirá para las postulaciones nacionales, ya que el próximo año Tucumán renovará tres bancas en el Senado y cinco en la Cámara de Diputados. Según indicó, todos los aspirantes tendrán que atravesar las instancias de selección previstas por la normativa partidaria.

Jaldo también aprovechó para remarcar que el oficialismo ya definió su fórmula para las próximas elecciones provinciales. "Ya tenemos fórmula de gobernador y vice: el vicegobernador Miguel Acevedo irá por su reelección y quien les habla a la Gobernación. Estamos demasiado avanzados en relación con otras aspiraciones que, por ahí, personalmente no las dicen y mandan a que las digan otros", sostuvo.

Finalmente, recordó que el cronograma electoral dependerá de la resolución pendiente en la Justicia y del decreto de convocatoria que emitirá el Poder Ejecutivo. En ese contexto, insistió en que quienes pretendan representar al peronismo deberán hacerlo dentro de la estructura partidaria y advirtió que aquellos que opten por competir por fuera estarán alejándose del PJ.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete para recibir las novedades en tu email