Violento incendio en un depósito de reciclaje de aceite: un herido y daños en varias propiedades

Las llamas comenzaron alrededor de las 17:00 horas y se propagaron rápidamente por el predio, de estructura precaria.
Policiales18 de septiembre de 2025Redacción SLCRedacción SLC
Incendio

Un incendio de grandes dimensiones se desató este miércoles por la tarde en un depósito de reciclaje de aceite ubicado en las inmediaciones de Diagonal Sur y Cangallo, en San Miguel de Tucumán. Las llamas comenzaron alrededor de las 17:00 horas y se propagaron rápidamente por el predio, donde se almacenaban decenas de tachos de aceite de 200 litros en un galpón de estructura precaria.

El dueño del lugar, un hombre de 45 años, resultó gravemente herido con quemaduras en el 40% de su cuerpo, afectando el tórax y parte de sus miembros inferiores. Fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud, donde permanece internado en estado estable y fuera de peligro, según informaron fuentes médicas.

A raíz de la gravedad del siniestro, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, intervino en el caso y dispuso la actuación inmediata del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con personal especializado de la Dirección de Análisis Criminal y de Criminalística. 

Los peritos trabajaron en la supervisión y documentación de las tareas desplegadas para combatir el fuego, que incluyeron la colaboración de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y efectivos de la Comisaría N° 15.

El avance de las llamas no solo consumió el depósito principal, sino que también afectó dos terrenos lindantes y alcanzó una vivienda ubicada frente al lugar, donde incluso se incendió una camioneta que estaba estacionada en la vereda. A pesar de la magnitud del fuego, no se registraron más víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín Romano Norri

Agustín Romano Norri empuja una gran alianza opositora para 2027: "La fórmula para la gobernación podría ser Campero-Catalán"

Redacción SLC
El viernes
El legislador radical planteó la necesidad de construir un frente amplio para disputar el poder al peronismo en Tucumán, defendió el diálogo con Lisandro Catalán y reclamó una profunda autocrítica dentro de la Unión Cívica Radical. Además, aseguró que el oficialismo provincial atraviesa un momento de "desesperación" ante el crecimiento de la oposición.
Suscríbete para recibir las novedades en tu email