Golpe al narcomenudeo en Alberdi: cuatro detenidos y grandes cantidades de drogas secuestradas

El accionar, llevado a cabo por la Dirección Drogas Peligrosas de Alberdi, se concretó este sábado luego de una investigación que reunió pruebas clave.

Policiales29/09/2025Redacción SLCRedacción SLC
anarco

La ciudad de Alberdi fue escenario de un importante operativo contra el narcomenudeo, tras la ejecución de cuatro medidas judiciales que derivaron en la detención de varias personas y el secuestro de grandes cantidades de estupefacientes. El accionar, llevado a cabo por la Dirección Drogas Peligrosas de Alberdi, se concretó este sábado luego de una investigación que reunió pruebas clave sobre la existencia de kioscos de venta de drogas en distintos domicilios de la ciudad.

El operativo comenzó a raíz de varias denuncias anónimas sobre la comercialización de sustancias prohibidas en la zona. Con el respaldo de la información obtenida, los investigadores solicitaron a la Justicia la autorización para realizar allanamientos simultáneos en el barrio Central de Alberdi. En cada uno de los domicilios, las fuerzas de seguridad lograron incautar drogas y arrestar a los involucrados.

En el primer allanamiento, fue aprehendido un hombre de 41 años, quien tenía en su poder 114 bochitas de cocaína, así como elementos para fraccionar la droga, como balanzas, tijeras y un teléfono celular. En otra vivienda, una mujer de 33 años fue detenida y se le encontraron 55 bochitas de cocaína, además de cuatro celulares, dos balanzas de precisión y una suma de dinero en efectivo.

En el tercer operativo, un hombre de 25 años fue arrestado tras el hallazgo de 20 bochitas de cocaína, 64 bagullos de marihuana y más de 350.000 pesos en efectivo. En su vivienda también se incautaron cinco teléfonos celulares y dos balanzas de precisión, elementos típicos en la comercialización de estupefacientes.

El último allanamiento involucró a una mujer de 56 años, quien fue vinculada a la causa por la incautación de más de 30 bochitas de cocaína, varias balanzas de precisión, recortes para fraccionar la droga, dos armas de fuego y una importante suma de dinero, que superaba los 400.000 pesos. Además, en este domicilio también fueron secuestrados cinco teléfonos celulares.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y la Ley Provincial 9188 de Narcomenudeo. Los secuestros de droga, dinero y demás elementos vinculados al ilícito también fueron puestos bajo custodia judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email