
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El legislador lamentó que la oposición esté dispersada y afirmó que este contexto le es funcional al oficialismo.
Política03/10/2025
Redacción SLC
La situación política de Tucumán de cara a las elecciones de octubre se presenta más complicada que nunca, y Agustín Romano Norri, legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), no duda en señalar que la fragmentación interna dentro de su partido podría terminar favoreciendo al peronismo.
En su análisis, Norri alertó sobre cómo la falta de unidad en la oposición, especialmente entre los sectores radicales, podría resultar en un fortalecimiento del oficialismo, que ganaría al menos tres bancas en el próximo comicio.
“El escenario actual está sumamente difícil, la oposición está muy dividida y dispersa. En gran parte, esto ha sido incentivado por la Casa de Gobierno, pero también por cuestiones internas de ego y por la falta de acuerdos dentro de la oposición, especialmente en lo que respecta a La Libertad Avanza", sostuvo Norri en una entrevista con Sin Letra Chica.
Según el legislador, este desorden en las fuerzas opositoras juega directamente a favor del peronismo, que podría capitalizar esta debilidad para consolidar aún más su poder en la provincia. Para Norri, la UCR ha sido históricamente la columna vertebral de la oposición en Tucumán, pero no ha logrado evitar los errores que han derivado en esta fragmentación.
"Si bien la UCR ha sido la base de una alternativa al peronismo en la provincia, cometimos errores, como el haber tenido el partido intervenido, que nos ha llevado a esta dispersión. Si hubiésemos actuado con mayor coherencia, podríamos haber armado un frente mucho más sólido", lamentó.
El legislador también criticó a La Libertad Avanza, que, según él, tuvo la oportunidad de construir una coalición más amplia para derrotar al oficialismo, pero optó por una estrategia más fragmentada. “La Libertad Avanza debía haber hecho el esfuerzo de construir un frente grande, tiene que pagar el costo de ser una fuerza política nueva y deberían haber tenido el gesto de la construcción de un espacio mucho más grande para derrotar al peronismo”, analizó.
“Hoy veo a Roberto Sánchez afuera. Este tipo de divisiones y disputas internas son funcionales al peronismo. Con este escenario, el peronismo tiene todo servido para ganar tres bancas en las elecciones del 26 de octubre”, aseveró.
El legislador radical fue tajante al señalar que la prioridad ahora debe ser la normalización interna del partido. “Lo que necesitamos es reorganizar el radicalismo. Primero debemos recomponer el partido y después pensar en alianzas. Si logramos unificar la UCR, entonces estaremos en condiciones de trabajar todos juntos”, indicó.
Aunque el escenario actual no es el ideal para la oposición, Norri no pierde la esperanza de que el radicalismo pueda reorganizarse y jugar un papel clave en la lucha contra el oficialismo. “Si el partido se acomoda, estaremos listos para trabajar juntos en una alternativa seria. Pero sin esa normalización, corremos el riesgo de seguir siendo funcionales a la perpetuación del peronismo en el poder”, concluyó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

Un logro que lo posiciona como un símbolo de constancia y perseverancia dentro de la comunidad académica.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.