
La Terminal de Ómnibus seguirá operando con normalidad tras el fin de la concesión
Comienza una etapa de transición que garantizará la estabilidad laboral.
Forma parte de un plan más amplio de ordenamiento territorial impulsado por el Gobierno provincial.
Política10/10/2025En un nuevo operativo de recuperación de bienes públicos, la Fiscalía de Estado de Tucumán logró restituir al patrimonio provincial dos terrenos fiscales que estaban ocupados de forma irregular en la ciudad de Yerba Buena. La intervención se realizó en calle Bélgica al 2800, una zona estratégica del municipio, y forma parte de un plan más amplio de ordenamiento territorial impulsado por el Gobierno provincial.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, y el director de Protección Ambiental, Hugo Vitale. Además, participaron personal técnico de Catastro, Escribanía de Gobierno y efectivos de la Policía de Tucumán, garantizando un accionar coordinado y dentro del marco legal vigente.
Ferrazzano destacó que la medida responde a una política pública definida por el gobernador (en uso de licencia) Osvaldo Jaldo, centrada en la recuperación de tierras fiscales, la preservación del patrimonio estatal y la protección del ambiente en todo el territorio provincial. “Estamos recuperando tierras a lo largo y ancho de Tucumán que estaban en manos de terceros y que eran ocupadas de manera irregular. El Estado debe garantizar que su patrimonio se utilice en beneficio de toda la sociedad”, sostuvo.
Con esta acción, el Gobierno provincial, a través de la Fiscalía de Estado encabezada por Gilda Pedicone, consolida una estrategia de defensa activa de los bienes públicos. La recuperación de estos terrenos no solo tiene un impacto legal y patrimonial, sino que también contribuye al reordenamiento urbano de una de las ciudades con mayor crecimiento de Tucumán.
Comienza una etapa de transición que garantizará la estabilidad laboral.
Así lo afirmó el analista político, Javier Ghio, en base a que el 26 de octubre convivirán dos sistemas electorales en dicho municipio.
El candidato a intendente de Alberdi por el frente Pueblo Unido aseguró que dicha ciudad enfrenta una grave crisis de confianza, producto de años de engaños y falta de transparencia en la gestión municipal.
Se paraliza la educación en defensa de los derechos laborales y el financiamiento universitario.
El dirigente político aseguró que, en caso de imponerse en las elecciones, crearán de inmediato una Secretaría de Seguridad para luchar contra el narcotráfico.
Se define el futuro de algunos proyectos clave para el Gobierno nacional.
Hasta el momento de su partida, Iguzquiza continuaba ejerciendo la docencia.
Así lo afirmó el analista político, Javier Ghio, en base a que el 26 de octubre convivirán dos sistemas electorales en dicho municipio.
Comienza una etapa de transición que garantizará la estabilidad laboral.