
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


La senadora nacional analizó el contexto político actual, habló de su relación con el gobernador Osvaldo Jaldo y analizó que pronto surgirá la figura política que consolide la unidad del peronismo a nivel nacional.
Política10/10/2025
Redacción SLC
En una entrevista exclusiva con Sin Letra Chica, la senadora nacional Sandra Mendoza se refirió al panorama electoral de Tucumán y al escenario político nacional, centrándose en las recientes decisiones legislativas y su relación con el gobernador Osvaldo Jaldo. La senadora peronista sostuvo que las leyes aprobadas en el Congreso son fundamentales para la protección de los derechos sociales y acusó al Gobierno de Javier Milei de implementar medidas que afectan directamente a los sectores más vulnerables.
“En las últimas leyes, votamos en consonancia con todos los bloques políticos, salvo con La Libertad Avanza, que responde directamente al Gobierno Nacional. Ellos votan lo que les indica el Presidente, estén o no estén de acuerdo”, expresó Mendoza.
Esa referencia la hizo debido a que, según su punto de vista, hay senadores libertarios que no están ajenos a la realidad. “Ellos están viendo también de qué manera ellos tendrían que haber votado a favor y no lo pueden hacer. En este caso, hablamos de leyes que perjudican directamente a la gente. Cuando hablamos de discapacidad, o de la universidad pública, son temas muy sensibles que directamente impactan en la sociedad”, indicó.
Al referirse a la situación económica, Mendoza expresó su preocupación por la crisis que atraviesan los ciudadanos. “Uno habla con el vecino y todos te dicen que está peor. Nadie llega a fin de mes, y los que tienen trabajo buscan otro. La situación es insostenible”, manifestó la senadora, quien también cuestionó la falta de un plan de Gobierno concreto. “Nos dicen que la solución es el déficit cero, pero ¿a costa de qué? No se le da lo que corresponde a las provincias, ni siquiera se paga el incentivo docente en Tucumán. Afortunadamente, el gobernador Osvaldo Jaldo se encargó de eso”, subrayó.
Sobre su relación con el gobernador, Mendoza aseguró que, aunque la interacción no “es fluida como hubiéramos querido”, existe una “buena relación” entre ambos. “La unidad del peronismo es fundamental para ganar las elecciones y posicionarnos de manera sólida. El peronismo en Tucumán está más unido que nunca y eso se va a reflejar en las urnas”, dijo.
Mendoza también abordó el fenómeno del voto a favor de Javier Milei, quien obtuvo una victoria contundente en Tucumán en las últimas elecciones. Según la senadora, Milei logró captar el apoyo de sectores amplios, incluidos aquellos que perciben planes sociales, la clase media, los docentes y los jubilados. Sin embargo, la funcionaria señaló que la promesa de un cambio radical no ha cumplido con las expectativas de muchos votantes.
“La gente votó por castigo. A lo mejor las cosas no se hicieron bien, y me hago cargo de nuestro partido, de nuestro Gobierno que teníamos anteriormente, no se hicieron bien las cosas. Entonces emitieron un voto castigo, votaron por Milei y ganó. Muchos votaron por él creyendo en sus promesas, pero ahora ven que las cosas no son como las pintaron”, sostuvo.
En este sentido, Mendoza analizó que hoy el contexto se invirtió, seguirá habiendo voto castigo, pero en este caso será en contra de la gestión de Milei. “Yo creo que en este caso también lo van a hacer, también ese voto castigo va a estar. Es decir, va a votar un peronista en contra de este gobierno nacional que les mintió, que no es lo que esperaban”, declaró.
“Creo que el peronismo está unido a nivel nacional también con muchas diferencias, por supuesto que hay diferencias. Pero hay algo peor que está enfrente de nosotros que es la política de este gobierno nacional. Y a raíz de eso es lo que se va conversando con los distintos factores políticos y yo creo firmemente que va a surgir una figura nueva dentro del peronismo con buenas propuestas, que convoque a todos, que sea un peronista que realmente conozca la Argentina, que conozca las políticas y las economías regionales de todo el país”, concluyó.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.

iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Dirección de Comercio y el sector privado.

El acto fue encabezado por el secretario de Planeamiento y Obras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ingeniero Sergio Mohamed.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.