


Desarticulan una red criminal destinada a la falsificación de documentación
Redacción SLCEfectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos de Complejos Banda del Río Salí descubrieron los eslabones de una cadena delictiva que falsificaba desde cédulas verdes hasta certificados de discapacidad.
En la tarde de este viernes, el oficial principal Ezequiel Morales, segundo jefe de la brigada investigativa, brindó detalles de la causa y su esclarecimiento.
“Esta causa inicia a raíz de un procedimiento realizado por personal de esta Unidad Investigativa el primero de octubre, cuando se produce al secuestro de una motocicleta “melliza” de alta cilindrada con documentación apócrifa marca KTM; valuada en aproximadamente en once millones de pesos”, dijo. Morales señaló también que la persona que conducía el rodado al momento del secuestro relató que para comprarlo habría entregado dos vehículos en los días anteriores, y en consecuencia fue invitado a radicar la denuncia.
Al ser consultado por el avance de las pesquisas, Morales detalló que el pasado 7 de octubre concretaron una serie de allanamientos que arrojó como resultado el secuestro de documentaciones varias, numerosas credenciales, tarjetas verdes de vehículos e incluso carnés de manejos, títulos profesionales y hasta certificados de discapacidad, todos ellos apócrifos, “también encontramos los elementos que son utilizados para la creación de esta documentación falsa, entre ellos: computadoras, impresoras y hojas utilizadas para el mismo fin. Asimismo, se logró identificar a las personas que estarían detrás de este hecho”, agregó el oficial principal.
Sin embargo, las novedades no quedaron allí, un llamado anónimo alertó a los investigadores acerca de lugar donde estarían las motocicletas que había dado como pago la víctima.
Fue así como los efectivos encontraron uno de los vehículos entregados como parte de pago y un tercer moto vehículo, al parecer vinculado con otro delito similar. Estos rodados estaban en el estacionamiento de un hipermercado ubicado en Avenida Roca al 3400. “En tanto hoy, en horas de la tarde, realizamos otro procedimiento policial en donde se ha logrado el secuestro de la segunda motocicleta que sería propiedad de la víctima, tratándose de una Honda XR 200 tipo enduro, que era conducida por un hombre que fue trasladado a la sede asiento físico de esta Unidad Especial y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad”, destacó Morales.
“Cabe resaltar que dentro de todos los procedimientos y medidas judiciales realizadas, se ha logrado el esclarecimiento total del hecho, ya que que se sacó de circulación a una motocicleta melliza con documentación falsa, también se logró recuperar las dos motocicletas que la víctima habría entregado, y se pudo identificar a todas las personas que tuvieron participación en el hecho, como ser la persona que oferta el vehículo, la persona que se dedica a la organización de documentación falsa, y el falso gestor”, cerró Morales.


La Justicia rechazó las detenciones en la causa por la agresión a un joven en Tafí del Valle

La Policía detuvo a la pareja del principal sospechoso por el crimen de Érika Álvarez

Impacto en Taco Ralo por un presunto femicidio seguido de suicidio

Avanza la puesta a punto del Pabellón 8 del penal de Benjamín Paz para el funcionamiento del Instituto Cura Brochero

Tucumán redujo homicidios y delitos contra la propiedad y se alineó con la baja nacional del crimen

Dolor en el periodismo tucumano por la partida de Ariel Lapetina

Quién es Pedro Lines, el funcionario que queda a cargo del Indec tras la salida de Marco Lavagna


