
Ponen en funcionamiento una unidad especial para adultos mayores alojados en comisarías
Ayer comenzó el traslado de los primeros internos bajo la inspección oficial del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
La sentencia, leída este jueves, pone fin a un juicio que se inició a principios de este mes.
Policiales17/10/2025En una esperada resolución que cierra un largo proceso judicial, la Justicia de Tucumán condenó a Franco Trapani a 10 años de prisión y a Álvaro Rodríguez a 8 años por el delito de abuso sexual agravado. La sentencia, leída este jueves, pone fin a un juicio que se inició el 1 de octubre, tras casi nueve años de trámites previos. El caso, que involucra a la víctima Carolina Monteros, había sido detenido durante años, generando una fuerte sensación de revictimización en la querellante.
La denuncia original data de 2016, cuando Carolina, de 19 años en ese entonces, fue víctima de abuso sexual la noche del 3 de julio. La joven regresaba de un boliche cuando, por medio de un vehículo y con la complicidad de personas de su entorno, fue trasladada a una vivienda de la que no pudo escapar. Allí, fue abusada por Trapani y Rodríguez, hechos que la acusación calificó como abuso sexual agravado.
Durante el proceso, la dilación en los trámites judiciales fue un tema central. Carolina Monteros denunció en varias ocasiones que la espera por una resolución agravó su sufrimiento, causándole episodios de depresión y hospitalizaciones. Con 28 años, la víctima expresó sentirse "de pie" luego de la lectura de la sentencia, marcando un hito en su proceso de recuperación, aunque el dolor de los años de espera permanece presente.
Franco Trapani, quien ocupa un puesto directivo en FGF Trapani S.A., una de las principales empresas citrícolas de Tucumán, y su coimputado Álvaro Rodríguez estuvieron vinculados, según la acusación, con familias de poder económico y político en la región. Esta conexión fue señalada como un factor que contribuyó a la demora en el avance del juicio, alimentando especulaciones sobre influencias externas que habrían entorpecido la investigación.
Ayer comenzó el traslado de los primeros internos bajo la inspección oficial del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
La víctima recibió una herida de arma blanca en el tórax. La Policía ya detuvo al acusado.
El trágico siniestro ocurrió a primera hora de este lunes a la altura del kilómetro 1.266 de la ruta nacional 9.
El delincuente de 35 años quedó detenido con prisión preventiva.
La causa se inició a raíz de un procedimiento realizado por personal de la Unidad Investigativa, el primero de octubre, debido al secuestro de una motocicleta “melliza” de alta cilindrada con documentación apócrifa marca KTM.
La víctima quemaba pastizales con la intención de despejar el terreno, pero el fuego se descontroló rápidamente y lo envolvió en cuestión de segundos.
Según las estimaciones, el oficialismo le estaría sacando una ventaja de más de 20 puntos porcentuales al segundo partido más votado de la provincia.
Un amparo judicial impidió que se desarrollen las elecciones previstas para este viernes.
El mandatario llegó a la provincia acompañado de su hermana Karina y participó de un acto político en Yerba Buena.