El Frente Tucumán Primero y La Libertad Avanza se reparten dos bancas cada uno en Diputados

Más del 50% de los votos fueron para el oficialismo provincial, mientras que LLA se consolidó como la fuerza opositora más votada.

Política27/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
elecciones

Con el 99,7% de las mesas escrutadas, el Frente Tucumán Primero se impuso con claridad en las elecciones legislativas nacionales y, junto a La Libertad Avanza (LLA), logró asegurarse dos bancas en la Cámara de Diputados por Tucumán.

El espacio oficialista, que integran Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Javier Noguera, obtuvo el 50,57% de los votos y se consolidó como la primera fuerza en la provincia. En segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza, encabezada por Federico Pelli y Soledad Molinuevo, con el 35,12% de los sufragios. Con este resultado, ambos frentes acceden a dos escaños cada uno en el Congreso.

Más atrás, Unidos por Tucumán -con Roberto Sánchez, Micaela Viña y José María Canelada- alcanzó el 8,10% y quedó en el tercer lugar. Fuerza Republicana, liderada por Ricardo Bussi, reunió el 2,17% y se posicionó cuarta.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad obtuvo el 1,66%, mientras que las listas menores completaron el escrutinio: CREO con el 0,82%, Frente del Pueblo Unido con el 0,57%, Del Trabajo y del Pueblo con el 0,53% y Política para la Clase Obrera con el 0,43%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email