Asciende a casi un centenar la cifra de reos trasladados a Benjamín Paz

El complejo “está funcionando bien” y que hasta el momento no se registraron incidentes graves.

Policiales28/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
benjamín paz
benjamín paz

En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, se concretó un nuevo traslado de 21 internos desde distintas comisarías hacia el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, como parte del plan para descomprimir las dependencias policiales y garantizar un tratamiento adecuado a las personas privadas de la libertad.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo, explicó que los traslados se realizan de manera progresiva, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de los nuevos espacios habilitados en la segunda etapa del complejo. “La idea es que estos traslados sean realizados de manera paulatina, para poder ver cómo van funcionando los distintos sectores que fueron entregados hace poco, en la inauguración de la segunda etapa”, señaló el funcionario en diálogo con LV12.

Según detalló, la selección de las comisarías se establece según las necesidades de cada dependencia. “La semana pasada se desocupó la 2ª y la de Marticoll, en Yerba Buena. Se va viendo en función de la prioridad y del oficio judicial que se recibe para cada traslado”, explicó Tula Rizo. 

Además, adelantó que también se están trasladando personas mayores de 65 años, como en el caso de internos provenientes de Banda del Río Salí, donde funcionaba la Unidad 4 de mujeres. El operativo fue coordinado entre el Servicio Penitenciario, el Grupo CERO y el sistema de emergencias 107, para asegurar que el procedimiento se realice con todos los protocolos de seguridad y atención sanitaria. 

Con esta nueva etapa, ya son casi 100 los internos reubicados en las instalaciones de Benjamín Paz, que continúa ampliando su capacidad operativa. Tula Rizo destacó que el complejo “está funcionando bien” y que hasta el momento no se registraron incidentes graves. 

“No se han encontrado sustancias, celulares ni hemos tenido peleas o homicidios. Tampoco casos de suicidio. Creemos que vamos por un buen camino. Siempre hay cuestiones a mejorar, pero se van trabajando y discutiendo en las reuniones con el personal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email