
Ricardo Bussi advierte que “hay demasiado ruido en la Legislatura” y propone postergar el debate sobre la reforma electoral
El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.


El objetivo del encuentro es abrir una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias.
Política29/10/2025
Redacción SLC
El presidente Javier Milei encabezará este jueves una reunión clave con 15 gobernadores en la Casa Rosada, en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso. El encuentro busca abrir una etapa de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias.
El objetivo es alcanzar acuerdos políticos que permitan avanzar en las reformas estructurales que el oficialismo pretende impulsar. Durante el período extraordinario, el Ejecutivo apunta a que se debatan el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria, dos de los ejes centrales de la agenda legislativa del Presidente.
Aunque La Libertad Avanza logró aumentar su representación en el Congreso tras las últimas elecciones, necesita el respaldo de bloques aliados y de las provincias para poder aprobar estos proyectos. La reunión será encabezada por Milei y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
La participación de estos funcionarios consolida su rol como interlocutores directos con las provincias, luego de que el propio Presidente ratificara su continuidad en el gabinete y postergara eventuales cambios en su equipo. En el entorno de los gobernadores, la expectativa es alta.
La mayoría de los mandatarios -a excepción de Axel Kicillof, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela- manifestó su disposición a dialogar con el Gobierno. Fuentes provinciales reconocen un tono más conciliador en el oficialismo tras los comicios. “El discurso de Milei fue un llamado al diálogo por primera vez. El Milei de 2024 hubiese criticado a los gobernadores, pero ahora los llamó a acompañar las reformas”, comentó una fuente libertaria.
Las provincias esperan que el Presupuesto contemple sus reclamos en materia de financiamiento y recursos. En la agenda también figuran la discusión sobre la coparticipación, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la reactivación de la obra pública -en especial las rutas- y los cambios en la distribución del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.

El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El objetivo es construir un ámbito plural de diálogo y abordar las necesidades urgentes del sistema educativo.

El anuncio se realizó tras la reunión de gabinete de este jueves, instancia en la que también repasó los principales logros de gestión alcanzados durante el año.

El encuentro dejó planteado un escenario de cooperación activa entre Provincia y Nación para encarar los desafíos que impone la seguridad pública.

El titular del Concejo Deliberante aseguró que, en vez de eliminarlo, hay que limitarlo, ya que la gente no quiere encontrarse con “un mar de boletas”.


El legislador lamentó que se pierda una “oportunidad histórica de definir el modelo de provincia que queremos”.

El funcionario se mostró en contra de los acoples y analizó que la propuesta tiene que servir para ayudar a la gente.