Roberto Sánchez confirmó su aspiración a gobernar Tucumán pero evitó definir su futuro político hasta 2027

El dirigente político aseguró que es factible transformar la provincia pero admitió que tiene mucho por mejorar y trabajar de cara a las próximas elecciones.

Política30/10/2025Redacción SLCRedacción SLC
Roberto Sánchez

El candidato a diputado nacional por Unidos por Tucumán, Roberto Sánchez, analizó en Sin Letra Chica los resultados electorales que lo ubicaron tercero con el 7% de los votos, detrás del Frente Tucumán Primero -liderado por Osvaldo Jaldo- y de La Libertad Avanza, encabezada por Federico Pelli. Si bien se quedó sin una banca en el Congreso, el dirigente radical confirmó su aspiración a gobernar Tucumán, aunque aclaró que aún no definió qué hará de cara a las elecciones de 2027.

“Yo no puedo decir qué voy a hacer de aquí a dos años, es tan dinámica la política”, señaló Sánchez, al ser consultado sobre su futuro inmediato. No obstante, fue claro sobre su objetivo a largo plazo. 

“Todos los que estamos en política aspiramos a la gobernación de la provincia. Tuve la oportunidad de ser elegido dos veces intendente de Concepción y transformarla. Entiendo que Tucumán también es factible de transformarse, hoy tiene un atraso atómico y hay que cambiarla. Pero no depende solo de mí, hay que trabajar mucho”, afirmó.

Sánchez reconoció que la elección nacional tuvo una fuerte impronta libertaria, lo que impactó en los resultados locales. “Es una elección nacional y se impuso el sello violeta. En 2027 va a ser una elección provincial, será diferente”, sostuvo. Sin embargo, advirtió que para que ese escenario permita un cambio real en la provincia es necesario modificar las reglas del juego: “Hay que cambiar el sistema de elección. Si no lo hacemos, será muy difícil y vamos a seguir en la misma situación”.

Durante la entrevista, el dirigente cuestionó el funcionamiento del actual sistema electoral y reclamó una reforma profunda. “Nosotros hicimos una campaña importante, austera comparada con el oficialismo. Creo que tenemos que hacer cambios, hubo mucho acarreo. Hay que hacer un cambio profundo del sistema electoral”, afirmó. 

En ese sentido, insistió en que Tucumán necesita avanzar hacia una reforma constitucional que elimine los acoples y mejore la transparencia del voto. Al analizar la situación política provincial, Sánchez apuntó al oficialismo. “El gobernador, cuando asumió, dijo que iba a hacer cambios: reforma laboral, boleta única de papel, ley de información pública y ficha limpia, y no lo hizo”, cuestionó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email